Universo Blaugrana

Adama, en una acción ofensiva contra el Nápoles, en la Europa League / FCB

Adama, en una acción ofensiva contra el Nápoles, en la Europa League / FCB

Las condiciones del Barça para fichar a Adama

El club azulgrana no contempla el pago de 30 millones de euros por el extremo de L'Hospitalet

Redacción Culemanía @culemanias

22.03.2022 11:56h

1 min

Adama Traoré se apaga día tras día. Comenzó con una moto, a toda velocidad, pero poco a poco pierde gas y su continuidad en el Barça no está clara. Al contrario. Se complica. El club que preside Joan Laporta solo contempla su contratación en un trueque con Trincao, pero el Wolverhampton no parece interesado en ejecutar la opción de compra por el portugués. Y el Barça tiene claro que no pagará 30 millones por la Flecha de L'Hospitalet.

Adama llegó en enero como alternativa a Dembelé, a quien el club intentó colocar en el Tottenham. El futbolista se rebajó notablemente su sueldo y aceptó una cesión hasta final de temporada con el objetivo de tener un protagonismo que había perdido en el Wolverhampton.

Debut contra el Atlético

El estreno de Adama con el Barça fue espectacular. Contra el Atlético fue, posiblemente, el mejor jugador del equipo de Xavi Hernández en un partido en el que superó constantemente a Mario Hermoso.

Adama Traoré controla el balón en el Barça-Atlético de Liga / EFE

Adama Traoré controla el balón en el Barça-Atlético de Liga / EFE

Adama también fue decisivo en el empate del Barça en el campo del Espanyol. Suyo fue el centro que cabeceó Luuk de Jong en la última jugada del partido.

Suplente en el Bernabéu

A partir de entonces, Adama se ha mostrado muy irregular. Ha ido de más a menos. En Estambul fue titular pero en el Bernabéu comenzó en el banquillo, en beneficio de Dembelé. Y todavía no ha marcado un gol con la camiseta del Barça.

El Barça no tiene prisa por resolver el futuro de Adama. Si el Wolverhampton no ficha a Trincao, el club azulgrana podría ofrecer unos 10 millones de euros por el extremo catalán. Por él no habrá una inversión sonada, aunque Xavi está encantado con tenerlo en la plantilla. Su contratación contó con el aval de Jordi Cruyff.

 
Hoy destacamos