Universo Blaugrana

Denis Suárez en un partido con el Barça / INSTAGRAM

Denis Suárez en un partido con el Barça / INSTAGRAM

Las condiciones del Barça para permitir el fichaje de Denis Suárez por el Arsenal

El club azulgrana no dejará salir al centrocampista a no ser que llegue una buena oferta

Pau Beya Acero

09.01.2019 17:02h

2 min

La etapa de Denis Suárez en el FC Barcelona podría terminar muy pronto. El gallego es el segundo jugador del primer equipo menos utilizado por Ernesto Valverde, solo por detrás de Sergi Samper. El centrocampista ha disputado seis partidos esta temporada, y solo en los dos enfrentamientos de Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido titular.

En total ha jugado 221 minutos, una cifra que provoca que el canterano del Celta esté buscando una salida en esta misma ventana de fichajes. Su destino podría ser la Premier League, concretamente el Arsenal de Unai Emery, el equipo más interesado en incorporar al futbolista. El FC Barcelona, pero, no dejará salir tan fácilmente a Denis, que acaba contrato el junio de 2020.

30 millones de euros

Esa es la cifra que aceptaría el club azulgrana para que Suárez fuera traspasado al equipo de Londres. Aunque las posturas entre ambos clubes se van acercando, el Arsenal no parece dispuesto a superar los 20 millones de euros para hacerse con los servicios de un futbolista que es prácticamente un descarte en Barcelona y al que le queda solo año y medio de contrato con la entidad azulgrana.

En caso de que el equipo de Emery no pague ahora, el club catalán maneja una fórmula que ya se utilizó con Paulinho Rafinha con resultados muy diferentes: cesión con opción de compra, que en el caso del centrocampista el Guangzhou ejecutó pero no lo hizo así el Inter con el mediapunta cuando según había informado el club el traspaso estaba cerrado.

En caso de que se utilizara esta fórmula, el FC Barcelona buscaría asegurarse de que no sucediera lo mismo que pasó con Rafinha y que en junio, tras finalizar la cesión, el Arsenal abonara la cantidad acordada a las arcas del club azulgrana.

Wagué tiene la clave

La probable salida de Denis Suárez en las próximas semanas dejaría una vacante en el centro del campo que cubriría Sergi Roberto en caso de que finalmente no se pudiera concretar la llegada del centrocampista del PSG Adrien Rabiot. El canterano azulgrana ya ha sido utilizado más de una vez por Ernesto Valverde en esa posición.

Moussa Wagué durante un partido con el Barça B / FCB

Wagué durante un partido con el Barça B / EFE

Como ya informó Culemanía, la baja del de Reus en el lateral la cubrirían Nelson Semedo, cuya segunda temporada con el club está cumpliendo con las expectativas, y Moussa Wagué, el joven senegalés que llegó a la disciplina azulgrana tras brillar con su selección en el pasado Mundial de Rusia.

Denis nunca ha encontrado su sitio en el Barça

El gallego llegó procedente al filial azulgrana el verano de 2013 procedente de las categorías inferiores del Manchester City. Pese a que con el Barça B brilló, en el primer equipo no ha llegado a asentarse. Tras sus cesiones en Sevilla Villarreal volvió a la disciplina azulgrana el verano de 2016 con Luis Enrique en el banquillo. Con el asturiano, Denis Suárez gozó de su mejor temporada como culé entrando habitualmente en las rotaciones.

Con Valverde, un entrenador más reacio a rotar a los jugadores que Luis Enrique, su participación ha ido a menos. En la primera temporada apenas disputó 1.000 minutos y en la segunda ha visto más partidos desde la grada que desde el banquillo, una situación insostenible que ha provocado que la etapa del gallego en Can Barça esté muy cerca de finalizar.

 

Hoy destacamos