Universo Blaugrana

Neymar Jr en un entrenamiento con el París Saint Germain / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el París Saint Germain / EFE

Las tres condiciones clave del PSG para aceptar el traspaso de Neymar

Son tres aspectos obligatorios para que el brasileño acabe vistiendo de azulgrana

Pau Beya Acero

23.08.2019 22:30h

2 min

El reloj corre, los días pasan y Neymar Jr sigue siendo futbolista del París Saint-Germain. El FC Barcelona negocia con el club francés desde hace semanas, pero Al-Khelaifi Leonardo no ceden respecto a su postura inicial. Están dispuestos a venderlo, pero no lo harán a cualquier precio. Quieren recuperar gran parte de los 222 millones que invirtieron hace dos años.

Las dos ofertas que ha presentado la entidad azulgrana no han convencido a los parisinos. A Neymar tampoco, pues considera que con estas propuestas el Barça no logrará sacarlo de París. El entorno del futbolista transmitió su molestia con la oferta a la cúpula catalana y el propio jugador, al vestuario blaugrana. Entiéndase vestuario como eufemismo para hablar de Leo MessiLuis SuárezPiqué y demás pesos pesados.

Estos trasladaron su malestar con la situación a Josep Maria Bartomeu. Entienden que, para lograr el fichaje de Neymar, el club debe presentar una oferta más elevada. Algunos de ellos dudan de si la entidad lo está intentando de verdad. El PSG ha puesto tres condiciones, y el FC Barcelona, por el momento, no ha cumplido ninguna.

Opción de compra obligatoria

Para empezar, asumiendo que la fórmula elegida será la de la cesión con opción de compra, el préstamo debe durar tan solo un año. El club azulgrana sopesó la posibilidad de alargar la cesión dos años y ejecutar el pago en 2021, pero el París Saint-Germain no contempla esa opción. Quiere el dinero cuanto antes.

Neymar Junior jugando con el PSG un partido / EFE

Neymar Junior jugando con el PSG un partido / EFE

Además, el préstamo será, evidentemente, remunerado. De acuerdo con algunas informaciones, la cantidad a pagar podría ser de 10 millones de euros. Aunque, como siempre en estos casos, podría cambiar a lo largo de las negociaciones.

En la segunda opción empiezan las diferencias importantes. El PSG quiere que la opción de compra a efectuar a partir del 1 de julio de 2020 sea obligatoria. El FC Barcelona, en cambio, espera que ese pago sea opcional, pues no quiere hipotecar el club comprometiéndose a abonar una cantidad muy elevada cuando a día de hoy es una incógnita cómo llegará Neymar.

La cantidad

La cifra en cuestión debería ser más elevada que los 160 millones de euros que propuso la entidad catalana el pasado lunes. Algunos medios apuntan que bastaría con 170 'kilos', pues no son solo diez millones, sino también el paso de opción de compra voluntaria a obligatoria.

Una foto de Ousmané Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmané Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

A día de hoy no se descarta la posibilidad que Ousmane Dembelé entre en la operación. Su último conflicto ha desatado la tensión y sigue gustando mucho en el PSG. En RAC 1 detallaron que el intercambio con el extremo francés no tendría por qué cerrarse ahora, sino que ahora se concretaría la cesión y posteriormente se podría negociar cómo pagar la compra.

En las próximas horas se decidirá todo. El FC Barcelona, el París Saint-Germain Neymar Jr son los primeros interesados en que se cierre todo cuanto antes. Si la entidad azulgrana accede a las peticiones de la entidad parisina, el regreso del futbolista brasileño al Camp Nou estará más cerca que nunca.

 

Hoy destacamos