Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Las condiciones a Dembelé para jugar los últimos partidos de Liga

El francés podría volver esta misma temporada al torneo de la regularidad

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.05.2020 21:11h

2 min

Novedades sobre la situación de Ousmane Dembelé en el Barça para esta temporada. El francés, que reapareció el pasado miércoles por las instalaciones de la Ciutat Esportiva tras haber superado satisfactoriamente el test del coronavirus, sigue trabajando para recuperarse de su rotura del tendón proximal del bíceps femoral, que a priori le dejará lejos de los terrenos de juego hasta finales de julio. 

El extremo galo, que ya sufrió a principios de la temporada 2017-18 esta misma lesión, es consciente de los ejercicios y el trabajo que necesita hacer para volver al 100%. Y este es uno de los motivos que, según explicó su entorno cercano, le hacen enfrentarse a la situación con cierto optimismo. 

Ousmane Dembélé entrenament Barça / FC Barcelona

Ousmane Dembélé entrenament Barça / FC Barcelona

El otro es que podría reaparecer, y volver a disputar partidos oficiales, esta temporada. Su gran objetivo es estar preparado para el mes de agosto, cuando según las fechas propuestas por la UEFA, el Barça disputaría las eliminatorias restantes de la Champions League. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que podría volver a vestirse de corto de forma oficial mucho antes. 

Podría volver a jugar en la Liga

El pasado mes de febrero, y tras argumentar que Dembelé estaría fuera más de cinco meses, la Liga dio permiso al Barça para dar de baja su ficha federativa, y utilizar este hueco para ficharle a un sustituto. Tras una lluvia de nombres, el escogido fue finalmente Martin Braithwaite. 

Sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus, que ha comportado la suspensión de las competiciones durante varios meses, podría jugar a favor del francés. Y es que, según avanzaron en el programa El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio, el club culé podría volver a inscribirle en la competición si se dan dos condiciones. 

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Por normativa, el FC Barcelona podría volver a contar con el francés para el torneo de la regularidad si cumple el tiempo de baja y el club, como es el caso, tiene fichas libres. En este sentido, el tiempo de recuperación del francés era de unos cinco meses, por lo que podría estar recuperado para finales de julio, y llegar a unos hipotéticos últimos partidos del Barça. 

No obstante, en el Barça hay dudas. Muy extrema debería ser la situación para que se arriesgue el físico de un jugador que ya de por sí tiene problemas importantes con las lesiones, por jugar los últimos encuentros de Liga. Además, hay que destacar que el ex del Dortmund llegaría también sin ritmo, ya que los ejercicios que hace en la actualidad están centrados en recuperar la zona dolorida. Las probabilidades son bajas, pero ahí están. 

 
Hoy destacamos