Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Las condiciones que impone el Inter al Barça por el fichaje de Lautaro

El conjunto 'nerazzurro' no cede respecto a sus pretensiones iniciales

Pau Beya Acero @pbeya96

17.06.2020 22:55h Actualizado: 17.06.2020 22:55 h.

2 min

El fichaje de Lautaro Martínez no será tan sencillo como parecía en un primer momento. La crisis del coronavirus lo ha complicado todo. El FC Barcelona estaba decidido a abonar la cláusula de rescisión de 111 millones de euros al Inter de Milán, pero la caída de ingresos impide que esa operación pueda llevarse a cabo.

El club azulgrana quiere incorporar al delantero argentino y éste quiere jugar en el Camp Nou la próxima temporada. El principal impedimento para que se concrete el traspaso no es otro que el Inter de Milán, que está obcecado en concretar una operación que esté valorada en 111 millones de euros.

Condiciones

El conjunto nerazzurro está abierto a que un jugador del FC Barcelona forme parte del traspaso. A día de hoy, el principal candidato a entrar en el trueque es Junior Firpo, que pese a su discreto rendimiento sigue teniendo mercado en Europa. Catalanes e italianos están de acuerdo en la inclusión del lateral, pero no en el montante del traspaso.

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Según informó este miércoles la página web calciomercato, el Inter de Milán solicita, más allá del lateral hispanodominicano, 85 millones de euros. El Barça, por su parte, no tiene planeado subir de los 65 'kilos' y la única alternativa que propone es que entre otro jugador en el trueque por Lautaro Martínez.

El conjunto nerazzurro tasa a Junior en algo más de 26 millones de euros. Precio que, según el club catalán, es insuficiente, pues realmente el delantero argentino no tiene un valor de mercado de 111 millones de euros. De hecho, de acuerdo con TransfermarktLautaro costaría 64 millones de euros y Junior Firpo, 20.

Enfadado

El enredo de las negociaciones entre FC Barcelona Inter de Milán no hace ninguna gracia al ex de Racing de Avellaneda. El futbolista ya ha dejado claro a los italianos que quiere salir del Giuseppe Meazza y no comprende los obstáculos que están poniendo, en especial teniendo en cuenta que las condiciones que propone el Barça ya serían provechosas para ellos.

Lautaro Martínez lamenta una ocasión del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez lamenta una ocasión del Inter de Milán / EFE

Lautaro quiere cerrar cuanto antes el culebrón y poder centrarse exclusivamente en la conclusión de la temporada en Italia. El Inter volvió a la actividad el pasado sábado disputando la vuelta de semifinales de la copa ante el Nápoles. El delantero argentino jugó 71 minutos en los que no pudo marcar. El 1-1 final apeó a los nerazzurri de la competición.

Hay caso Lautaro. El FC Barcelona no podrá pagar la cláusula de rescisión de 111 millones de euros y negociar con el Inter de Milán no será nada sencillo. El club azulgrana deberá trabajar a destajo y persuadir a los italianos para que permitan la salida de su crack a un precio inferior del que desean actualmente.

 
Hoy destacamos