Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Las condiciones de Laporta para la renovación de Koeman

El club baraja renovar al técnico holandés, pero bajo algunas condiciones

Carlos Vázquez

01.09.2021 16:28h Actualizado: 01.09.2021 16:59 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta deja atrás el mercado de fichajes, y se centra en la gestión de la actual plantilla. Más allá de las renovaciones que apremian al club, el Barça también tiene otro frente en el banquillo.

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Ronald Koeman, técnico desde el pasado verano, termina su compromiso con el club el próximo de 30 de junio. Según diversas informaciones surgidas a lo largo de este miércoles, el club estaría interesado en renovarle siempre y cuando Koeman cumpliera con ciertas condiciones. Veamos cuáles son.

Las condiciones

En la lista de prioridades de Laporta y el resto de la directiva esta ganar títulos, algo que interesa y repercute en el club muy positivamente. Una de las exigencias que se tiene es la consecución de trofeos: la Champions League es muy difícil y la Copa del Rey no convence a casi nadie, es por eso que los esfuerzos de Koeman y los suyos deberían centrarse en la Liga.

Más allá de estos objetivos, que podrán ser cuantificados al final de la temporada, al Barça le interesan otros que se van a poder apreciar en cada uno de los partidos que el equipo dispute. El FC Barcelona quiere que Koeman cuente con la cantera, algo que empezó a hacer ante el Getafe haciendo debutar a Nico y Gavi en el Camp Nou en partido oficial.

Gavi y Nico, titulares en el Barça / FCB Twitter

Gavi y Nico calientan con el Barça / FCB

Eso sí, el presidente del Barça también quiere que se potencie a Riqui Puig y se le den oportunidades a jugadores con los que Koeman no contaba, como por ejemplo Samuel Umtiti.

La filosofía y el estilo, prioridades

Por último, Laporta también quiere que el Barça de Koeman obedezca a la filosofía de juego del club: ofensivo, de presión alta y juego de toque. Más allá de que no siempre se pueda lograr eso, y menos con una plantilla que ha perdido activos importantes, la directiva culé da importancia a que no se repitan tramos de partido como el que se vivió ante el Getafe esta pasada semana, con un Barça metido en su área.

Ronald Koeman da órdenes a Sergio Busquets durante el partido ante el Getafe / EFE

Ronald Koeman da órdenes a Sergio Busquets durante el partido ante el Getafe / EFE

De momento, Koeman tiene complicado conseguir estos objetivos. Más allá de los trofeos, que él mismo asume como algo imposible (como cuando resopló al ser preguntado por la Champions), en la mayoría de partidos Koeman no aplica un estilo que guste en Can Barça, y si la temporada sale mal, se le buscará un recambio.

Hay que recordar que este pasado verano se volvió a depositar confianza en Ronald Koeman, pero que uno de los factores fue la dificultad económica que supondría rescindir su contrato.

 
Hoy destacamos