Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, sonríe en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé, sonríe en un entrenamiento con el Barça / FCB

Las condiciones de la oferta definitiva del Barça a Dembelé

El jugador y su agente tienen encima de la mesa la última propuesta del club azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.07.2022 12:38h Actualizado: 02.07.2022 13:52 h.

2 min

Ya no hay vuelta atrás. Ousmane Dembelé y su representante, Moussa Sissoko, han estirado tanto la cuerda en el tira y afloja con el Barça que el jugador, desde este pasado 1 de julio, se encuentra en el paro. Dembouz ha dejado de ser oficialmente jugador del Barça, y la situación actual es tan surrealista que no se recuerda otra parecida en los últimos años.

En el seno del club, pese a todo, tienen muy claro que no subirán la oferta a Dembelé. El futbolista y su entorno ya tienen encima de la mesa, desde hace tiempo, la irrevocable propuesta final del FC Barcelona.

Si el extremo galo desea continuar vistiendo de azulgrana, no sólo no recibirá una prima de renovación sino que deberá cobrar lo mismo que ahora, únicamente con el fijo y sin las variables. Una cifra muy parecida al nivel salarial en que se sitúa Ansu Fati. El Barça podría aplicar incluso una pequeña rebaja a Dembelé, con la condición de volver a subirle el sueldo si rinde como es debido.

Igual que Ansu o nada

El español de origen bissauguineano es la gran apuesta de presente y futuro del club, con el objetivo de que pueda liderar el proyecto azulgrana hacia la consecución de títulos y éxitos. El Barça considera que colocar a Dembelé en la misma categoría que Ansu es un gran gesto, independientemente de que ello suponga no ceder ante las aspiraciones económicas del francés.

La voluntad del Mosquito sigue siendo la de permanecer en el FC Barcelona, pero falta que su agente lo comunique oficialmente, aceptando la propuesta que tiene sobre la mesa, el jugador seguirá en el limbo. Desde el bando de Dembelé siguen esperando a que el Barça ceda y suba la oferta, pero eso no pasará.

Ansu Fati y Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ansu Fati y Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Hoja de ruta marcada

Mateu Alemany, Jordi Cruyff y la parcela deportiva tienen muy clara cuál es la hoja de ruta a seguir con Dembelé, así como la escala salarial que desean definir para la primera plantilla a las órdenes de Xavi Hernández. Si Dembelé quiere encajar dentro de esa escala, no le queda otra que aceptar la última propuesta del club y dar por finalizado un culebrón que parece interminable.

El FC Barcelona, a pesar de la larga espera, no da por concluidas las conversaciones para renovar al atacante francés. Aunque es consciente de que, tratándose de Dembelé, cualquier cosa puede ocurrir. Por más impensable que sea...

 
Hoy destacamos