Universo Blaugrana

Ronald Araujo en el parón de selecciones entrenando con el Barça / FCB

Ronald Araujo en el parón de selecciones entrenando con el Barça / FCB

Las condiciones que pone Araujo para renovar con el Barça

La gran prioridad del central uruguayo es seguir vistiendo de azulgrana, pero no a cualquier precio

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.01.2022 12:11h

2 min

Nadie duda en las oficinas del Camp Nou que la voluntad de Ronald Araujo es jugar muchos años más en el Barça. El futbolista siempre ha dejado muy clara su postura por activa y por pasiva, está plenamente comprometido y en más de una ocasión ha expresado su agradecimiento a la entidad culé y en especial a Ramon Planes, que fue quien le trajo de Uruguay al Barça B cuando aún era un desconocido.

A partir de ahora, Araujo desea aportar su mejor fútbol a la regeneración de un Barça que, tras haber quedado en ruinas, empieza a ver la luz con la irrupción de jóvenes talentos de las categorías inferiores. El central charrúa es uno de ellos, pero el gran rendimiento que está ofreciendo es también un arma de doble filo, pues son muchos los grandes clubes de Europa que andan pendientes de su situación contractual para ficharle el próximo verano.

La Premier League, al acecho

En particular, los de la Premier League son los más peligrosos. Chelsea, Manchester United y Liverpool le firmarían con los ojos cerrados, más aún cuando todavía no ha renovado y finaliza contrato en junio de 2023, siendo uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla azulgrana pese a ser de los que mejor rinde sobre los terrenos de juego. 

En este punto, y a pesar de sus ganas de quedarse en la entidad culé, el defensor uruguayo tampoco quiere quedarse a cualquier precio y espera un gesto del Barça en su renovación; una mejora salarial que le haga sentirse importante en la plantilla y le acerque al sueldo que cobran otros compañeros suyos en la zaga defensiva, como Lenglet o Umtiti, con muchos menos minutos que él.

Las primeras conversaciones con Araujo y su entorno se iniciaron hace meses, pero todavía no se ha concretado el acuerdo debido a las otras urgencias con las que están lidiando Laporta, Alemany y la cúpula directiva en los últimos tiempos. Se han priorizado los recortes salariales para oxigenar el Fair-Play Financiero, y también la llegada y salida de futbolistas que sirva para mejorar el potencial de la plantilla.

Ronald Araujo tomando un mate / FCB

Ronald Araujo tomando un mate / FCB

Empieza a ser urgente

Tanto el futbolista como su representante, Flavio Perchman, ya han comunicado su prioridad absoluta para seguir en el Barça, porque el jugador siente los colores y así lo demostró el pasado miércoles, al jugar el clásico con dos tornillos en la mano y tras haberse operado apenas cinco días antes.

Es a día de hoy la gran referencia en el eje defensivo del equipo, y por eso no puede ser que siga teniendo uno de los sueldos más bajos. Se prevé que no haya problemas para que acabe renovando con el Barça, aunque en el Camp Nou no pueden dormirse en los laureles con la situación de un futbolista, sin lugar a dudas, clave en los planes de Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos