Universo Blaugrana

Clement Lenglet, en una imagen de archivo / EFE

Clement Lenglet, en una imagen de archivo / EFE

Las condiciones de la salida de Lenglet del Barça

El central francés está muy cerca fichar por un equipo inglés

Lucas Ramsés Cañete @Luc_Canete

29.06.2022 18:12h Actualizado: 29.06.2022 18:39 h.

1 min

La negociación para la salida de Clément Lenglet se acerca a sus últimos días. El FC Barcelona se encuentra resolviendo los flecos finales de una operación que cumple con el deseo de la directiva de desprenderse del jugador, aunque las condiciones no sean las que se marcaban de inicio. El Tottenham Hotspur será el destino del central, que se encuentra cerrando el fichaje con el club balugrana.

Será finalmente una cesión, y no un traspaso, la forma en la que Lenglet abandone la disciplina blaugrana. El Barça aspiraba a conseguir una venta pero la falta de ofertas, sumado al interés de los Spurs, han modificado el plan de la dirección deportiva. El cierre de la operación se centra ahora mismo en el salario del jugador y el posible reparto de este. Mientras en Barcelona se niegan a abonar parte de la ficha del francés, desde Londres se presiona para que el club inglés no asuma todo el pago anual del futbolista. Actualmente el sueldo del zaguero es de cerca de seis millones de euros.

Adiós al Barça

Lenglet pondrá así rumbo a la Premier League, la opción que más le seducía. Antonio Conte, entrenador del equipo británico, ya se ha puesto en contacto con el jugador y le ha hecho saber que cuenta con él para que sea importante dentro de la plantilla. Uno de los factores favorables para el central francés es la marcha de Cameron Carter-Vickers, defensa inglés que tras una cesión ha sido vendido al Celtic.

Lenglet jugando el Barça-Girona / FC Barcelona

Lenglet jugando el Barça-Girona / FC Barcelona

Desde el final de la temporada, el francés ha estado en la rampa de salida y otro club que había estado interesado era la Roma de Mourinho. El club italiano. sin embargo, decidió no avanzar en las negociaciones y el jugador ya ha transmitido al club que preside Joan Laporta su intención de aterrizar en Londres.

Clément Lenglet llegó al FC Barcelona desde el Sevilla FC en el verano de 2018, despues de que el club blaugrana abonará una claúsula de rescisión que ascendía a los 35,9 millones de euros. Su rendimiento fue de más a menos, y sumado a las lesiones y la aparición de Ronald Araújo, terminó relegado al banquillo Desde entonces, el central ha disputado 159 partidos y ha sido campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

 
Hoy destacamos