Universo Blaugrana

Malcom y Coutinho celebran el primer tanto del FC Barcelona / EFE

Malcom y Coutinho celebran el primer tanto del FC Barcelona / EFE

La conexión brasileña que resucita a Coutinho y Malcom

El '7' y el '14' fueron los mejores azulgranas en el inicio del partido

Pau Beya Acero @pbeya96

03.04.2019 14:10h Actualizado: 07.04.2020 09:23 h.

2 min

Los goles in extremis de Leo Messi Luis Suárez y los errores defensivos de la zaga azulgrana, personalizados en Umtiti, han acaparado todas las portadas en las horas posteriores al encuentro que disputaron Villarreal FC Barcelona. Es algo obvio, pues el conjunto catalán salvó el empate gracias a las genialidades del argentino y el uruguayo, y recibió cuatro goles por el pobre nivel que ofreció detrás.

La frenética segunda mitad, en la que se anotaron hasta cinco goles (tres los locales y dos los visitantes) hizo olvidar lo que sucedió en los primeros instantes del partido. Cabe recordar que en el primer cuarto de hora el equipo dirigido por Ernesto Valverde se colocó con una ventaja de dos tantos (0-2).

Y los grandes artífices de aquel parcial no fueron otros que Coutinho Malcom. Ninguno de los dos pasa por su mejor momento en Can Barça (el '14' no ha llegado a tenerlo) pero ayer encarrilaron el encuentro. Aunque el resultado final fue muy diferente del que se podía prever viendo los primeros 15'.

Coutinho se reestrena

La conexión brasileña entre Malcom Coutinho fue esporádica y breve, pero muy efectiva. El FC Barcelona abrió la lata gracias a ella, de hecho. El 14 desbordó por el lado derecho, su banda natural, y se quedó solo ante Asenjo. Cuando parecía que podía definir, le regaló el gol a Coutinho, que convirtió a puerta vacía.

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Coutinho / FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Philippe Coutinho

El ex del Liverpool no marcaba en Liga desde el clásico del pasado 28 de octubre. Ese tanto hizo que momentáneamente recobrara confianza y ofreciera sus mejores minutos en 2019. Por primera vez en muchos meses el brasileño se atrevió a encarar, regatear y disparar y estuvo muy participativo.

Incluso tuvo la ocasión de sentenciar el encuentro en el 18'. Se inventó una semivaselina con la que superó a Asenjo, pero el balón se estampó en el palo. Tras el gol de Chukwueze (1-2), el FC Barcelona calmó el encuentro, ya no hubo tantas idas y venidas y Coutinho fue desapareciendo paulatinamente. Fue sustituido en el 61', quizás pensando en el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.

Primer gol de Malcom

El otro gran protagonista del inicio del encuentro (siempre con permiso de Ter Stegen) fue Malcom. El extremo no era titular en Liga desde la jornada 12. Por aquel entonces el FC Barcelona se enfrentó al Real Betis en el Camp Nou y, casualmente, también recibió cuatro goles.

Malcom y Cazorla disputan el balón durante el Villarreal Barça EFE

Malcom y Cazorla disputan el balón durante el Villarreal-Barça / EFE

El brasileño dio el primer gol y anotó el segundo. Arturo Vidal puso un centro milimétrico y el ex del Burdeos, a bocajarro, remató hasta el fondo de la red. Un tanto simbólico, pues fue el primero del brasileño en la competición doméstica. Ya había marcado dos en Copa del Rey y otro en Champions.

Como sucedió con Coutinho, a medida que la primera parte perdió el frenesí de los primeros minutos Malcom se fue disolviendo. Finalizó el encuentro pero no se volvió a ver esa versión del inicio de partido. La conexión brasileña, en definitiva, fue buena pero insuficiente.

 
Hoy destacamos