Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Semedo y Dembelé en un entrenamiento con el Barça / EFE

Imagen de archivo de Semedo y Dembelé en un entrenamiento con el Barça / EFE

La conexión Semedo-Dembelé cambia de banda

Acostumbrados a jugar en la derecha, portugués y francés han coincidido en la izquierda frente a Inter y Sevilla

Pau Beya Acero @pbeya96

07.10.2019 18:45h

2 min

Las lesiones están castigando al FC Barcelona en este arranque de temporada. Uno de los motivos que explica el mal inicio de curso de los azulgranas, ya solucionado tras las cuatro victorias consecutivas, es el gran número de bajas que ha sufrido el equipo catalán desde que empezó la pretemporada.

El primero en caer fue Leo Messi nada más regresar de vacaciones. Neto se lesionó durante la gira en Estados Unidos. En San Mamés se lesionaron Luis Suárez y Ousmane Dembelé. Antes del parón de selecciones, el 10 recayó. El virus FIFA afectó a Samuel Umtiti. En Dortmund, el mismo día que reaparecía Messi, se lesionó Jordi Alba. Leo se volvió a lesionar frente al VillarrealAnsu Dembelé cayeron antes de Getafe y Junior Firpo, después. 

Conexión

En total, once bajas que han mermado al equipo azulgrana, especialmente en defensa y ataque. Una circunstancia que ha provocado que varios jugadores dejaran su posición natural para cubrir las bajas. Algo que ha ocasionado que Nelson Semedo Ousmane Dembelé coincidan en la banda izquierda.

Dembelé y Semedo durante un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé y Semedo durante un entrenamiento del Barça / EFE

Cabe recordar que el pasado curso el lateral portugués y el delantero francés coincidieron sobre todo en el flanco derecho obteniendo resultados muy satisfactorios para el equipo. Esta temporada, por el momento, las lesiones y las posiciones de los jugadores les han empujado a ambos a ocupar la banda izquierda.

Lo hicieron frente al Inter de Milán en la segunda jornada de la Champions League y contra el Sevilla el pasado domingo. Y el cambio de banda, más que afectarles, se podría decir que les beneficia. Se intuyó en el partido ante el cuadro italiano y se confirmó en la visita de los hispalenses al Camp Nou.

Funcionan

Semedo y Dembelé se compenetran a la perfección. Jesús Navas Lucas Ocampos no se lo pusieron nada fácil, pero tanto el portugués como el francés acabaron destacando. El lateral se mostró muy seguro en defensa y muy incisivo en ataque. De hecho, puso el centro para que Luis Suárez se inventara la chilena y abriera la lata.

Una foto de Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / FCB

Por lo que respecta al extremo, volvió a demostrar que es capaz de lo mejor y lo peor. Completó un gran partido ofreciéndose, desbordando, regateando y acertando en la mayoría de sus decisiones. Anotó el tercer gol de los azulgranas después de dejar sentado a Diego Carlos. En la segunda mitad, cuando el partido estaba a punto de concluir, menospreció a Mateu Lahoz, fue expulsado y podría perderse el Clásico.

Semedo Dembelé se entendieron en todo momento. Cuando uno iba por fuera, el otro trataba de poner en aprietos a la defensa sevillista por el carril del medio. En defensa, Ousmane ayudó a Nelson a frenar las acometidas de Ocampos y Jesús Navas. Han cambiado de banda, pero su conexión sigue intacta.

 

Hoy destacamos