Universo Blaugrana

Xavi Hernández en un acto promocional / EFE

Xavi Hernández en un acto promocional / EFE

La confesión definitiva de Xavi para entrenar al Barça

El exjugador del FC Barcelona se ha mostrado muy tajante sobre si se sentará en el banquillo azulgrana

Jonathan Mondéjar

22.10.2021 13:17h

1 min

Todo parece estar claro. Xavi Hernández ha enseñado sus cartas. El exjugador del FC Barcelona es el hombre que se postula a dirigir al club en un futuro a corto plazo. Eso sí, el momento debe ser el adecuado. El de Terrassa ha concedido una entrevista al diario 20 minutos y ha confesado que ‘acabará entrenando al Barça’. Sin tapujos. 

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Sin pelos en la lengua y sin medias tintas. La entrevista de Xavi dará mucho de qué hablar ya que su contenido es bien jugoso. Lo ha dado todo en la primera respuesta. Así fue: "Mi idea es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño”.

El sueño del mejor centrocampista de la historia que haya pasado por el Camp Nou pasa por volver al lugar donde se hizo grande. Sin embargo, ha manifestado que “no sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí".

Su relación con Laporta

Joan Laporta confirmó hace dos semanas en una entrevista realizada a Rac1 que mantiene conversaciones habitualmente con muchas personalidades del club. Una de ellas era precisamente Xavi Hernández. Se ha hablado mucho sobre un distanciamiento del presidente con el de Terrassa. Es algo que ha sido aclarado por el primero.

Xavi, Laporta y Koeman en un fotomontaje / Culemanía

Xavi, Laporta y Koeman en un fotomontaje / Culemanía

Laporta afirmó que “yo con Xavi hablo a menudo. Hablé recientemente”. La figura del centrocampista como futuro entrenador azulgrana es algo que lleva sonando mucho durante los últimos años. Algo que se ve acrecentado tras los malos resultados deportivos del Barça de Ronald Koeman.

Retomaron el contacto tras meses después debido a la intervención de Alejandro Echevarría, exdirectivo del Barça. Xavi aceptó las explicaciones de Laporta y el vínculo entre ellos surgió de nuevo. La situación, revertida.

 
Hoy destacamos