Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

La confesión más dura de Rakitic: "Me han quitado la pelota”

El futbolista croata lamenta su nueva situación en el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

12.11.2019 21:21h

2 min

Ivan Rakitic atraviesa su peor momento desde que llegó al FC Barcelona. Acostumbrado a ser imprescindible, tanto con Luis Enrique primero como con Ernesto Valverde después, el futbolista croata ha pasado a un segundo plano en la rotación esta temporada. La llegada de Frenkie de Jong y la progresión de Arthur Melo le han apartado de la titularidad.

Ha participado en diez encuentros, pero solo fue titular en el choque frente al Granada. En total ha completado 255 minutos y su situación se ha agravado en las últimas semanas. No jugó en ninguno de los últimos dos partidos de Liga frente al Levante ni el Celta de Vigo y su salida en enero parece cada vez más cerca.

"Estoy triste"

El centrocampista está incómodo con su situación y se encarga de recordarlo cada vez que tiene ocasión. Este martes, en un avance del programa Universo Valdano, el futbolista croata confiesa que "me han quitado la pelota, estoy triste. ¿Cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitan un juguete? Pues yo me siento igual".

Ivan Rakitic entrenando con el Barça antes del partido del Celta / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenando con el Barça antes del partido del Celta / FC Barcelona

Rakitic matiza que "entiendo y respeto las decisiones del entrenador, de un club o lo que sea", pero añade que "he dado muchísimo en estos cinco años que llevo en el Barcelona y lo quiero seguir disfrutando". Además, considera que está en el "mejor momento" de su carrera: "Tengo 31 años, no 38".

"Me gusta enseñar mis sentimientos", concluye el jugador azulgrana. "Cuando tengo que celebrar, celebro. Cuando hay que llorar, no tengo problema alguno".

Xavi, referente

En el avance también se puede observar la devoción que guarda Rakitic por el futbolista al que sustituyó en el centro del campo del FC Barcelona, Xavi Hernàndez. Compartieron vestuario en la temporada 2014-15, la primera del croata y la última del catalán, y el no tiene más que buenas palabras.

Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, en el año que fueron los cuatro capitanes del Barça | FCB

Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, en el año que fueron los cuatro capitanes del Barça | FCB

El jugador confiesa que en sus inicios "no tenía la visión que tenía que jugar en lugar de Xavi. Yo consideraba que lo que debía hacer era disfrutar y aprender de Xavi. La suerte es que me tuvo mucho cariño". Además, el ex del Sevilla considera que "cuando hablamos de un gran capitán, hablamos de Xavi".

Ahora, Rakitic podría seguir los pasos de su referente. En su día, el de Terrassa dio un paso al lado y se marchó para dejar paso a jugadores más jóvenes como el propio Ivan. Actualmente, una salida del croata dejaría el camino libre a Arthur Melo y facilitaría la progresión de Carles Aleñá Riqui Puig.

 

Hoy destacamos