Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde en Anfield durante el Liverpool - Barça / EFE

Una foto de Ernesto Valverde en Anfield durante el Liverpool - Barça / EFE

La confesión más dura de Valverde sobre Anfield

El técnico culé habló en una entrevista sobre la actualidad del equipo y la decepción de la temporada pasada

Redacción Culemanía @culemanias

24.12.2019 18:50h Actualizado: 24.12.2019 18:54 h.

2 min

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, concedió una entrevista en plenas fiestas navideñas a Barça TV, donde no solo habló de la actualidad del equipo, sinó también de las decepciones que sufrieron los azulgranas el curso pasado.

En concreto, el técnico explicó cómo sufrió el vestuario la dolorosa eliminación en Champions ante el Liverpool, y las consecuencias que tuvo de cara a la final de Copa del Rey, que también acabó perdiendo el conjunto culé. “Después de lo de Liverpool llegamos tocados desde el punto de vista anímico a la final de Copa aunque no quisiéramos o pudiéramos reconocerlo. Si hubiéramos pasado habríamos tenido más opciones”, admitió Ernesto Valverde.

Tocados en la final de Copa

Sobre el 4-0 en Anfield, sin duda uno de los peores momentos del curso pasado, el entrenador azulgrana lo analizó de la siguiente manera: “Es verdad que encajamos ese gol demasiado pronto y desde el punto de vista psicológico nos vino lo de Roma del año anterior. Nos rehicimos y al descanso se veía que el partido lo teníamos en la mano. En el segundo tiempo hubo dos minutos fatídicos con el segundo y el tercero y ahí nos desequilibramos. Intentamos reaccionar y ahí nos vino el cuarto y fue un mazazo importante. Tuvimos ese punto de debilidad que te puede ocurrir en cualquier partido que puede que no pase nada pero ellos nos penalizaron y es verdad que agachamos la cabeza”

Los jugadores del Barça lamentando unos goles del Liverpool / EFE

Los jugadores del Barça lamentando unos goles del Liverpool / EFE

Así, después de caer en Champions, vino la final de Copa y esta vez Ernesto Valverde también asumió que “claro que tiene que ver lo de Anfield con la final de Copa”. Y argumentó: “Habíamos puesto tanto énfasis en la Champions y se genera esa ilusión que está muy bien peor cuando no la consigues se transforma en frustración y en la final de Copa, el Valencia nos jugó a la contra de manera muy clara y al final tuvimos que ir a remontar al abordaje con ellos metidos en el área y no logramos ese gol que nos llevase a la prórroga”.

La situación de Dembelé

Por otra parte, Valverde tuvo también unas palabras para Ousmane Dembelé. El francés volvió a caer lesionado en Champions ante el Borussia de Dortmund, y muchos aficionados están perdiendo la paciencia con el francés a causa de sus constantes problemas físicos. 

No obstante, el técnico no dudó en lamentar todavía más esta última lesión. "Esta última ha sido especialmente cruel porque Ousmane estaba muy mentalizado y trabajando bien. Parecía que lo estábamos consiguiendo, que lo podíamos recuperar y fue un parón importante, también anímicamente”, comentó. 

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

“Se está recuperando. A ver si esto sirve para empezar todo de nuevo y que pueda jugar con continuidad. Le vemos tantas cualidades que nos sorprende a todos", declaró el entrenador azulgrana, que parece que sigue confiando en el extremo galo. 

Por tanto, parece que Valverde tiene claros sus deseos de cara al nuevo año: ganar todos los títulos y que no vuelve a repetirse una situación como la de Liverpool, y que Dembelé pueda encontrar la regularidad que no ha encontrado hasta el momento. 

 

Hoy destacamos