Universo Blaugrana

Éric García, que supo de la muerte de su abuelo justo antes de un partido, en un entrenamiento / FCB

Éric García, que supo de la muerte de su abuelo justo antes de un partido, en un entrenamiento / FCB

La confesión más cruda de Éric García sobre su contrato

El central revela un episodio desconocido sobre su llegada al club blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

20.08.2021 14:04h

2 min

Éric García es uno de los hombres destacados en el Barça en este inicio de campeonato. El ex del Manchester City aterrizó en Barcelona hace poco más de una semana, después de disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo. Y lo hizo en plena forma, tal y como demuestra su titularidad en el primer partido de Liga, contra la Real Sociedad

Ronald Koeman ha querido aprovechar el buen tono físico que el canterano trae de tierras niponas y podría apostar por él de inicio, de nuevo, ante el Athletic de Bilbao.

En una entrevista este viernes con Mundo Deportivo, el central ha confesado que "no esperaba" jugar en el debut en Liga y que ha ido "todo muy rápido". Igualmente, agradece a Koeman la confianza que está depositando en él en estos primeros días dentro de la disciplina blaugrana. 

Eric García, Pedri y Mingueza posan con sus medallas de plata tras los Juegos / FCB

Eric García, Pedri y Mingueza posan con sus medallas de plata tras los Juegos / FCB

 

Fichaje frustrado en 2020

Sin embargo, a lo largo de la conversación el zaguero revela que su lllegada al Barça no fue del todo sencilla. Durante el verano pasado su anterior club le impidió salir en dirección a la capital catalana, a pesar del acuerdo entre el jugador y los negociadores blaugrana. 

De hecho, la junta presidida por Josep Maria Bartomeu ya había pactado unas condiciones para su llegada, que tuvieron que modificarse al llegar un nuevo equipo directivo. "Yo estuve un poco alejado de todo, mi representante era el que me iba comentando cuando había algo y yo estaba centrado en el club, porque nos estábamos jugando la Premier y también íbamos avanzando en la Champions", señala Éric.

Rebaja en el salario  

Con la llegada de Laporta el club planteó a los respresentantes del defensa una rebaja en el salario, que se ajustasen a la mala situación de las cuentas blaugranas y a la excesiva carga salarial de la plantilla culé. Lo que provocó, según sus propias palabras, que hubiese que ajustar los términos inicialmente pactados.  "Llegó un presidente nuevo, tuvimos que retomar las conversaciones y sí que es verdad que se bajó", admite el defensa. 

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

 

A pesar de esas dificultades, el joven jugador se muestra encantado de haber recalado en Can Barça. Y destaca la alegría que sintió el domingo pasado en su debut en el estadio blaugrana. "Debutar en el Barça siempre es un sueño, era el primer partido de Liga y también el día en el que la gente volvía al Camp Nou, por lo que fue un partido muy especial para mí. 

 
Hoy destacamos