Universo Blaugrana

Messi, junto a Cristiano en un Clásico | EFE

Messi, junto a Cristiano en un Clásico | EFE

"Me hizo daño" o la confesión más dura de Messi sobre Cristiano Ronaldo

El argentino concedió una entrevista a France Football tras levantar su sexto Balón de Oro

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.12.2019 20:18h

2 min

Messi levantó su sexto Balón de Oro, convirtiéndose así en el futbolista que más veces ha conseguido este galardón y rompiendo el empate con Cristiano Ronaldo. El portugués ya destacó en unas recientes declaraciones que la rivalidad entre él y el astro argentino "les benefició y les permitió ser mejores". Un hecho que ha confirmado el delantero del Barça. 

Leo Messi, con sus seis Balones de Oro / EFE

Leo Messi, con sus seis Balones de Oro / EFE

Como gran ganador del último Balón de Oro, Messi concedió una entrevista en exclusiva a France Football, medio que organiza el premio anualmente. La entrevista completa se publicará este miércoles, pero ya se han filtrado algunas de las respuestas que el argentino dio a algunas preguntas, sobre todo centradas en su rivalidad con Cristiano Ronaldo. 

Estimulación para ser mejor

Messi no dudó en reconocer que hace dos temporadas, cuando el delantero de la Juventus de Turín conquistó su quinto galardón, y por tanto lo igualó, "le hizo un poco de daño". Leo se había plantado en los cinco en la temporada 2015. Un hecho que sirvió de estimulación al argentino para luchar con todas sus fuerzas con el objetivo de romper ese empate. 

Además, el argentino, pese a convertirse en el futbolista con más Balones de Oro, volvió a hacer muestra de su humildad al ser preguntado sobre si se consideraba el mejor jugador de la historia. “Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia”, exclamó. 

Sin fecha de retirada

Por otra parte, el astro argentino reflexionó sobre su retirada, y subrayó que “francamente, no noto el peso de los 32 años. Seguiré hasta que sienta que no puedo más, que mi físico ya no me permita seguir. Es difícil dar una fecha de caducidad". Así, comentó que su objetivo es jugar "cuanto más tiempo mejor” y que "no pienso en el futuro, siempre he funcionado así”. 

Leo Messi celebra su gol ante el Borussia Dortmund / EFE

Leo Messi celebra su gol ante el Borussia Dortmund / EFE

Además, Leo confesó que "cada año tengo tengo la oportunidad de firmar con otros" pero que “es difícil mirar a otras partes porque cada temporada he estado en la carrera por todos los grandes títulos que se pueden ganar. Tengo a mi lado a los mejores jugadores del mundo. Francamente, ¿por qué me habría ido?”, analizó. 

Finalmente, explicó que cada vez piensa más en su familia y que la decisión de donde acabará se basará en su felicidad. “Siempre quiero dar lo mejor de mi mismo en el Barça para continuar creciendo como futbolista y persona. No ocultaré que desde que nacieron mis hijos pienso más en la familia y a lo que podría suponer un cambio para ellos", concluyó el crack argentino. 

 

Hoy destacamos