Universo Blaugrana

Xavi Hernández y Joan Laporta, conversando durante un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández y Joan Laporta, conversando durante un entrenamiento del Barça / FCB

Confianza ciega de Xavi en la política de fichajes de Laporta

El entrenador del Barça se suma a la advertencia del presidente: "Estamos en el camino para volver"

Carlos Domínguez

04.01.2022 15:25h

2 min

Si algo tiene claro Xavi Hernández, es que por ahora Joan Laporta y la cúpula deportiva han captado el mensaje: hay que aprovechar los próximos mercados de fichajes para mejorar la plantilla a base de entradas, salidas y operaciones que tengan un sentido de futuro.

El técnico del Barça habló este martes en rueda de prensa sobre la gestión deportiva de Laporta y Mateu Alemany, celebrando la llegada de Ferran Torres como un éxito rotundo, y secundando al presidente en que el club está en el camino de volver a la élite del fútbol europeo, aunque sea poco a poco.

"Estoy con el presidente, soy muy optimista. Me gusta que sea positivo y su ambición. Estoy encantado con él", confesó el egarense, contento con la forma en que se están haciendo las cosas desde que asumió el mando del primer equipo. "Estamos trabajando muy bien y cerca del objetivo de entrar en Champions. La situación es difícil y estamos trabajando duro a todos los niveles para devolver al Barça donde se merece. Estamos en el camino". 

Xavi pedirá un esfuerzo a Laporta por Dembelé / EFE

Xavi pedirá un esfuerzo a Laporta por Dembelé / EFE

Ferran incrementa el optimismo culé

Xavi es optimista con las posibilidades del conjunto culé, a pesar de que los frutos no llegarán de inmediato sino que formarán parte de un proceso de mejora. "Es el objetivo: volver. En la clasificación vamos quintos y vamos volviendo. Poco a poco. Estamos trabajando con el modelo de juego".

En este sentido, el fichaje de Ferran procedente del Manchester City debe dar un salto de calidad a la línea ofensiva. "El fichaje de Ferran Torres hace que la afición también respire. Estamos trabajando 24 horas prácticamente. Hay que seguir al presidente, es un mensaje positivo decir que hemos vuelto. Es la mentalidad. Si nos hundimos en la miseria no sirve. Hay que ser positivos. El presidente marca el camino".

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

Haaland, Morata y otros nombres

En lo referente a los futuros objetivos del club en el mercado, Xavi no quiso valorar directamente los nombres de Haaland o Morata, recordando que hoy por hoy no son jugadores del Barça. "Mejor hablar de los que tenemos y que podemos inscribir. Morata y Haaland son grandes jugadores pero no son nuestros. Si Morata ficha por el Barça, ya responderé".

Algo, la hipotética llegada de Morata, que podría darse en cuestión de días durante este mismo mercado de invierno. El madrileño no tendría por qué obstaculizar el fichaje de Haaland el próximo verano, objetivo que el Barça luchará con otros grandes clubes de Europa. Con la ventaja, eso sí, de que el delantero noruego tiene la intención de jugar en España.

 
Hoy destacamos