Universo Blaugrana

Ronald Koeman, dirigiendo el entrenamiento del Barça / FCB

Ronald Koeman, dirigiendo el entrenamiento del Barça / FCB

Confidencial: las dos lesiones de gravedad que complican la vida a Koeman

El conjunto azulgrana sigue acechado por los problemas físicos

Ángel Álvarez

25.10.2021 18:44h Actualizado: 25.10.2021 18:44 h.

1 min

Malas noticias para el FC Barcelona. A los problemas de resultados, se siguen sumando más actualizaciones negativas sobre el estado físico de algunos jugadores. En este caso se trata de Frenkie de Jong y Pedri. Del centrocampista neerlandés se conoce que sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho; mientras que el canario no ha logrado avanzar acordemente a su última lesión, lo que indica que estaría apartado más tiempo de los terrenos de juego.

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

La información sobre Pedri ha sido publicada por el Diario AS, quienes señalan que el jugador de 18 años se sometió a nuevas pruebas para conocer el estado de sus molestias físicas. La citada fuente asegura que la resonancia magnética ha desvelado que su cuádriceps todavía necesita tiempo para recuperarse. Las estimaciones parecen apuntar que el tiempo de baja se extenderá por tres semanas más.

Por esa razón, los cuerpos médicos del FC Barcelona trabajan para que la fecha de regreso del centrocampista sea después del siguiente parón de selecciones. Es decir, que podría estar de vuelta en una convocatoria para el derbi contra el Espanyol que se va a disputar el 20 de noviembre. En el peor de los casos, estaría para el enfrentamiento contra el Benfica, en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Dos bajas dolorosas

El estado físico de Frenkie de Jong y Pedri genera una enorme preocupación en Ronald Koeman, que deberá estar algunas jornadas sin sus dos interiores titulares. El neerlandés se espera que pueda volver en un plazo de 10 días; no obstante, sus últimas actuaciones hacen pensar que tendrán paciencia sobre su regreso para que esté en las mejores condiciones posibles.

Del mismo modo, Pedri necesita que puedan trabajar tranquilamente sobre su fase final de recuperación. Nada de apresurar ese retorno a las canchas, sobre todo con el recuerdo negativo de su lesión en el partido contra el Bayern de Múnich que se originó por una mala planificación del cuerpo médico del Barça. Indudablemente es necesario que existan cambios en esa área del club para que no sigan repitiéndose esas situaciones.

 
Hoy destacamos