Universo Blaugrana

Ronald Koeman, junto a su nuevo cuerpo técnico en el Barça | FCB

Ronald Koeman, junto a su nuevo cuerpo técnico en el Barça | FCB

Confirmado el cuerpo técnico de Koeman para el banquillo del Barça

El nuevo técnico azulgrana ha protagonizado una remodelación, tanto en el vestuario como también en el cuerpo técnico

Redacción Culemanía @culemanias

01.09.2020 17:29h

1 min

Este lunes, el nuevo Barça de Ronald Koeman se puso al trabajo por primera vez. Tras unas semanas de vacaciones después de la debacle en Champions ante el Bayern, el conjunto azulgrana volvió a los entrenamientos. Al menos, parte de él. Y es que el nuevo técnico azulgrana contó con hasta 18 bajas. 

La más sonada, la de un Leo Messi cuyo futuro sigue siendo una incógnita. En el FC Barcelona luchan para que cambie de opinión, y no dejarle marchar. Sin embargo, el entrenador holandés ya trabaja para preparar al equipo para el inicio de las competiciones, con o sin su capitán y estrella. 

Ronald Koeman en el primer entrenamiento con el Barça / FCB

Ronald Koeman en el primer entrenamiento con el Barça / FCB

En la plantilla culé, a pocas semanas para el inicio de Liga, se esperan todavía muchos más movimientos. Habrá una revolución importante en el vestuario, con Luis Suárez, Arturo Vidal o el mismo Leo en el punto de mira. Lo que sí da por cerrado ya Koeman es su renovación del cuerpo técnico

Hombres de su plena confianza

Koeman renovó el organigrama del banquillo con hombres de su plena confianza. Su fichaje más sonado ha sido el del sueco Henrik Larsson, leyenda del Barça y uno de los grandes protagonistas en la conquista de la Champions 2006 en la final de París contra el Arsenal. Larsson ejercerá las funciones de tercer entrenador

Mientras que su mano derecha será su compatriota Alfred Schreuder, que entre otros cargos fue director técnico del TSG 1899 Hoffenheim. El único que se mantedrá del antiguo staff será José Ramón de la Fuente, encargado de la preparación de porteros y en el club desde 2012.

Ronald Koeman, junto a su nuevo cuerpo técnico en el Barça | FCB

Ronald Koeman, junto a su nuevo cuerpo técnico en el Barça | FCB

Por su parte, para el área de la preparación física se ha recuperado a Albert Roca, que formaba parte del cuerpo técnico de Frank Rijkaard durante su etapa entre 2003 y 2008 y actualmente era el director técnico del Hyderabad Football Club de la I-League de India hasta recibir la llamada de Koeman. A él le acompañarán Daniel Romero y Jaumer Bartrés. Este último, con pasado periquito, donde trabajó en los últimos años de forma intermitente. 

 
Hoy destacamos