Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, jugador del Barça, durante el desplazamiento a Granada / FCB

Samuel Umtiti, jugador del Barça, durante el desplazamiento a Granada / FCB

Confirmado: Umtiti estará tres meses de baja

El defensa francés ha sido operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho

Redacción Culemanía @culemanias

18.01.2022 21:33h

1 min

Confirmadas los malos presagios con Samuel Umtiti. El defensa francés estará tres meses de baja después de que este martes se haya sometido a una operación en el pie derecho.

El FC Barcelona, ha través de un comunicado, ha anunciado: "Samuel Umtiti ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de tres meses", dice el comunicado del Barça.

Renovación hasta 2026

Umtiti lo tendrá muy difícil para jugar esta temporada. La semana pasada, el futbolista francés renovó su contrato con el Barça hasta 2026 a cambio de diferir su salario. Las cantidades que debía cobrar en un año y medio las percibirá en cuatro temporadas y media.

El Barça logró rebajar la masa salarial al prorrogar el contrato de Umtiti. En el club no descartan que pueda salir con la carta de libertad en verano. Desde que se lesionó de gravedad la rodilla en 2018, el rendimiento del futbolista ha caído en picado. Umtiti se negó a ser operado y siguió un tratamiento conservador que no ha dado muy buenos resultados. Desde hace un año, el Barça intenta traspasarlo, pero el jugador se ha negado de manera reiterada.

 
Hoy destacamos