Universo Blaugrana

Emerson jugando con el Real Betis / EFE

Emerson jugando con el Real Betis / EFE

El conflicto del Barça con el Betis por Emerson

El lateral brasileño de 21 años es una de las perlas de Primera División

Oriol Quintana @urikingkat

09.02.2020 11:45h

2 min

Culebrón a la vista. El Barça ya está pensando en la planificación deportiva del próximo año y está estudiando la incorporación de un lateral derecho. Los catalanes tienen en propiedad a una de las perlas del Real Betis que podría llegar al Camp Nou el próximo verano. Se trata de Emerson, actualmente el mejor lateral derecho del campeonato.

El brasileño de 21 años llegó al Benito Villamarín hace un año por 12 millones de euros, seis abonados por parte culé y seis por parte sevillana. Lleva tres goles y cinco asistencias y ya suma 18 partidos este curso, hecho que ha provocado que esté en el foco mediático.

Una foto de Emerson de Bouza en su primer entrenamiento con el Betis / RBB

Una foto de Emerson de Bouza en su primer entrenamiento con el Betis / RBB

Por contrato, el jugador debe estar dos cursos y medio en la capital andaluza -le queda un año y medio- pero el Barça se guardaba la opción de incorporarlo abonando una cantidad económica. Aquí es donde surge el conflicto. Los culés defienden una cosa, mientras que los béticos, otra.

Tensiones

Las primeras informaciones apuntaban que los azulgranas podían recuperar a Emerson el próximo verano abonando entre 12 y 15 millones de euros. En el caso de esperar a verano de 2021, serían solamente seis kilos. La explosión del jugador ha desatado un aluvión de rumores que sitúan al brasileño en los próximos meses en el Barça.

El Real Betis no contempla una salida el próximo verano y Alexis Trujillo, coordinador de la secretaría técnica, recientemente declaró que “no hay ninguna posibilidad de que el Barça lo pueda recuperar antes, no hay ninguna cláusula que así lo diga”.

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

La respuesta de Eric Abidal, secretario técnico culé, no se hizo esperar y comentó que “Emerson es un jugador sobre el que tenemos una opción de disponer de él cuando queramos. Lo está haciendo bien en el Betis y para el futuro del Barça es un jugador más. Tenemos una plantilla corta pero fuerte, con dos laterales, pero sabiendo que el futuro ya está ahí”. Un conflicto en los despachos pendiente de resolución.

El jugador se deja querer

Emerson está en una nube. Es un jugador importante y su rendimiento es francamente bueno. En una entrevista en Marca este sábado explicó la importancia del partido contra el Barça: “Es un partido especial, pero no sólo para mí, lo es para todos porque el Barcelona es un equipo ante el que es bonito jugar, es un partido grande. Pero a mí me da igual eso porque en todos los partidos entro con la misma mentalidad, de hacerlo lo mejor posible y de trabajar bien”.

Sobre su futuro en el Betis, no se quiso mojar y dio validez al discurso del club verdiblanco con un “todo el tiempo que estoy aquí, estoy pensando en el Betis. Me queda un año y medio con el Betis, casi dos años, y voy a seguir con la mentalidad de estar aquí, no pienso en el Barcelona. Si algún día estoy allí, ya pensaré en eso”.

A sus 21 años, se muestra muy maduro y no quiere obsesionarse sobre un posible fichaje para el Barça. “No sería una decepción, claro que no. Tenemos en la cabeza hacer un buen trabajo. Si hago un buen trabajo aquí y llego allí, bien, pero si no llego, también, la vida no termina. Yo estoy en un club espectacular y el tiempo que estoy aquí sigo con esa mentalidad”, sentenció.

 

Hoy destacamos