Universo Blaugrana

Leo Messi en el entrenamiento previo al duelo contra el Levante / EFE

Leo Messi en el entrenamiento previo al duelo contra el Levante / EFE

La conjura de Messi para destrozar al Levante

El astro argentino jugará de inicio en el partido decisivo para levantar el título de Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

27.04.2019 15:11h

2 min

El día ha llegado. Después de muchos meses de trabajo, el FC Barcelona podría convertirse este mismo sábado en el nuevo campeón de la Liga. El título concluiría la trayectoria intachable del conjunto azulgrana en el campeonato: 24 victorias, solo dos derrotas, 83 goles a favor y 22 jornadas consecutivas sin perder.

El equipo catalán tendrá dos oportunidades para cantar el alirón. Si el Atlético de Madrid cae ante el Real Valladolid en el Wanda Metropolitano, los de Valverde serán campeones. En caso de que los colchoneros hagan los deberes, los azulgrana alzarán el título de Liga si ganan al Levante en el duelo de esta noche en el Camp Nou (20.45 horas).

Una foto de Luis Suárez y Arturo Vidal celebrando el tanto del uruguayo ante el Alavés / FCB

Una foto de Luis Suárez y Arturo Vidal celebrando el tanto del uruguayo ante el Alavés / FCB

Aunque el encuentro frente al conjunto granota sea la antesala de la ida de semifinales de la Champions frente al LiverpoolLeo Messi no se lo quiere perder. Sería la décima Liga en el palmarés del argentino, la primera como capitán, y quiere estar sobre el terreno de juego cuando el FC Barcelona revalide el título.

Pensando en el Levante

El descanso del 10 en Mendizorroza fue pensando en el duelo contra el Liverpool, pero también en el de este sábado ante el LevanteMessi no quería poner en riesgo su participación en la ida de semifinales, pero pretende ser uno de los protagonistas en el triunfo que daría la Liga al conjunto azulgrana.

Leo Messi en el banquillo durante el partido contra el Alavés / EFE

Leo Messi en el banquillo durante el partido contra el Alavés / EFE

Aunque desde Madrid intenten desprestigiar el campeonato doméstico (y Zidane los corrija), el argentino valora mucho este título. Piensa, como Valverde, que el torneo de la regularidad es el trofeo más difícil de lograr porque exige lo máximo de los futbolistas durante nueve meses y no permite descuidos.

Avisar al Liverpool

Además, sentenciar el título antes de enfrentarse al Liverpool sería muy importante para el conjunto azulgrana. No solo por el refuerzo moral, que también, sino porque con la Liga en el bolsillo Valverde podría dar descanso a sus mejores hombres en los próximos partidos para centrar todos los esfuerzos en la Champions.

Si los reds asustan, Leo Messi no quiere ser menos. Los de Klopp vencieron con mucha comodidad al Huddersfield el pasado viernes (5-0) y el argentino quiere devolverles el golpe. Con una victoria contundente, el FC Barcelona pondría sobre aviso al Liverpool y, además, cerraría de forma brillante la Liga.

Digan lo que digan, el 10 lo tiene claro. La Liga tiene un gran valor y él, como referente y capitán del conjunto azulgrana, no quiere perderse ni un minuto de lo que suceda en el partido decisivo del campeonato.

 

 

Hoy destacamos