Universo Blaugrana

Ferran Torres, un golazo y tres ocasiones en el Bernabéu

Ferran Torres, un golazo y tres ocasiones en el Bernabéu

Conjura: la misión secreta del vestuario del Barça

La plantilla azulgrana, convencida de ganar la Europa League y los 10 partidos de Liga que quedan

Lluís Regàs @LluisRegas

22.03.2022 13:00h Actualizado: 22.03.2022 14:59 h.

2 min

Del desánimo al optimismo. El estado de ánimo de la plantilla del Barça ha sufrido un cambio radical en los dos últimos meses. Desde la eliminación de la Copa del Rey, el equipo de Xavi Hernández ha sorteado todos los obstáculos y es el gran favorito para ganar la Europa League. La Liga, a 12 puntos del Real Madrid aunque con un partido menos, está muy difícil, pero no imposible, y en el vestuario azulgrana se han conjurado para lucharla hasta el final.

El Barça ya no es un equipo sin alma ni fútbol. Hoy vuelve a ser reconocible por su vocación ofensiva y por su fútbol bien elaborado. Con menos toque y más profundidad, el grupo azulgrana ha encontrado la fórmula para intimidar a sus rivales. La goleada al Real Madrid ha tenido un efecto revitalizante en todos los estamentos del club. Laporta está exultante, Xavi ya ve la luz y los futbolistas creen que han empezado a escribir una historia que puede tener un final feliz a medio plazo.

El calendario

La temporada, que comenzó muy mal, puede acabar con un aprobado alto. Al Barça le quedan por disputar 10 partidos de Liga y, como máximo, cinco más en la Europa League. El objetivo es ganar el torneo europeo y sumar los 30 puntos posibles en el torneo de la regularidad. Los partidos más complicados, en teoría, serán contra el Betis, en el Villamarín, contra la Real, en Anoeta, y en el Camp Nou ante el Sevilla

Pierre-Emerick Aubameyang pone los goles y sonríe como los jugones en el Bernabéu / EFE

Pierre-Emerick Aubameyang pone los goles y sonríe como los jugones en el Bernabéu / EFE

Los jugadores del Barça asumen que la Liga está muy complicada. El domingo le dieron un baño al Real Madrid, pero el equipo de Ancelotti es solvente ante rivales inferiores. Con muy pocos alardes, el Madrid suma de tres en tres.

La ausencia de Benzema

La plantilla azulgrana, no obstante, quiere presionar al Madrid y aprovechar cualquier posible crisis blanca. La ausencia de Benzema retrató las carencias de un equipo que vive de la pegada del delantero francés y que acusa la ausencia de recambios de garantías para Casemiro, Kroos y Modric.

El Barça perdió su último partido de Liga el pasado 4 de diciembre, contra el Betis en el Camp Nou. La transformación, sin embargo, comenzó el 6 de febrero, con la contundente victoria ante el Atlético de Madrid (4-2) en el primer partido que jugaron los cuatro fichajes del mercado de invierno: Dani Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang.

Cuatro goles en seis partidos

El equipo de Xavi, desde entonces, ha ganado seis partidos (Atlético, Valencia, Athletic, Elche, Osasuna y Real Madrid) y ha empatado uno (Espanyol). En la Europa League, se clasificó tras empatar en el Camp Nou ante el Nápoles y el Galatasaray, y ganar en Italia y Turquía. En seis encuentros ha logrado cuatro goles: Atlético, Valencia, Athletic, Osasuna, Real Madrid y Nápoles.

Dembelé celebra su gol al Athletic, el segundo del Barça / EFE

Dembelé celebra su gol al Athletic, el segundo del Barça / EFE

En Europa, el Barça se enfrentará en cuartos de final al Eintracht de Frankfurt, en histórico del fútbol alemán. En la Bundesliga es octavo y está a 25 puntos del Bayern de Múnich. En el Camp Nou no temen al Eintracht y creen que su rival más peligroso saldrá de la eliminatoria entre el Olympique de Lyon y el West Ham.

La final de Sevilla

La final de la Europa League se jugará el 18 de mayo en Sevilla, una ciudad en la que el Barça vivió una de sus peores pesadilla europeas en 1986, al perder la final de la Copa de Europa contra el Steaua de Bucarest. Pero esa es otra historia y la actual plantilla se ha conjurado para que la ciudad andaluza sea el punto de partida de una nueva era.

 

 
Hoy destacamos