Universo Blaugrana

Leo Messi jugando el clásico en el Santiago Bernabéu / EFE

Leo Messi jugando el clásico en el Santiago Bernabéu / EFE

Las consecuencias positivas del coronavirus para Barça y Madrid

Ambos clubes pasaban por el peor momento de la temporada cuando apareció la epidemia en España

Redacción Culemanía @culemanias

13.03.2020 10:18h Actualizado: 13.03.2020 10:22 h.

2 min

El coronavirus no trae nunca cosas positivas, pero se tiene que ver el lado bueno de las cosas. Para los aficionados y los profesionales del deporte, parar la actividad de manera forzosa nunca es plato de buen gusto, pero ahora en España hay una causa mayor: el control de una epidemia.

Este jueves se confirmó lo que muchos ya sospechaban. Las dos jornadas de la Liga que estaban previstas a puerta cerrada quedan completamente suspendidas hasta nuevo aviso. En algunos casos, como es el del Real Madrid, el coronavirus ha tocado a la plantilla blanca y queda confinada en casa.

El lado bueno del parón

Barça y Madrid vienen de unas semanas llenas de partidos y donde han demostrado que no están al nivel esperado. En este estado de forma no son los candidatos a levantar la Champions League y parece que nadie quiere este título de Liga. En dos semanas se ha cambiado hasta en tres ocasiones de líder.

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE

Este tiempo de descanso irá a la perfección a Quique Setién y Zinedine Zidane para estudiar y detectar esos errores que provocan tantas críticas y tantos momentos de mal juego. También rebajará la presión que transmite el liderato y Europa. Ni uno ni otro estaban cogiendo ritmo de crucero y sufrían más de lo esperado para tirar los partidos adelante.

Ambos clubes estarán sin competir durante quince días como mínimo. Los blancos deben estar en cuarentena debido al positivo en coronavirus de Thompkins, del Real Madrid de baloncesto. En cambio, los culés se siguen entrenando a portería cerrada. Este viernes seguirán con la actividad prevista y será el último entrenamiento hasta nuevo aviso.

Recuperar a lesionados

Lo que es evidente es que un hipotético aplazamiento de la Liga daría margen a los cracks lesionados de recuperarse y poder terminar ayudando a sus equipos. Quien volverá seguro es Sergi Roberto, que no estaba lesionado de gravedad. Estas dos semanas le irán como anillo al dedo a Luis Suárez, tocado del menisco, que debía estar cuatro meses de baja y evoluciona mejor de lo esperado.

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Difícilmente llegue Ousmane Dembelé a jugar de nuevo, que no está previsto hasta el mes de junio o julio. Por parte blanca, pueden recuperar a final de curso a Eden Hazard, con una fisura en el tercio distal del peroné derecho. Hace dos semanas le pronosticaron 90 días de baja y podría llegar a las últimas jornadas.

 
Hoy destacamos