Universo Blaugrana

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

El consejo que debería escuchar Lenglet sobre su futuro

El defensa francés tiene dos ofertas para salir del Barça en verano

Redacción Culemanía @culemanias

21.06.2022 12:27h Actualizado: 27.06.2022 17:21 h.

1 min

El futuro de Clement Lenglet en el Barça es incierto. Ni el club quiere que el defensa francés siga en la plantilla ni el futbolista está contento con su escaso protagonismo en el equipo. El problema es su elevada ficha, que dificulta una salida ventajosa para las dos partes.

El Tottenham y el Olympique de Marsella han pedido al Barça la cesió de Lenglet. No quieren abonar un traspaso ni tan siquiera asumir toda su ficha, próxima a los 10 millones de euros brutos.

El Mundial de Qatar

Lenglet, mientras, espera noticias. Él tampoco quiere perder dinero y no ve mal su salida del Barça por una temporada porque sueña con jugar el Mundial de Qatar y sabe que necesita jugar con asiduidad.

Lenglet, ante Osasuna / EFE

Lenglet, ante Osasuna / EFE

Pierre Mankowski, exseleccionador de Francia sub-21, es una de las personas que mejor conoce a Lenglet. En una entrevista concedida a Le Parisien, Mankowski le recomiende que se vaya a otro equipo para tener más minutos.

La reflexión del técnico

"Es un chico muy reflexivo y sereno. Siempre analiza muy bien las situaciones. Si se da cuenta de que la puerta está cerrada en el Barça, no dudará en cambiar por irse a un club de menor categoría, donde se asentará más como titular y recuperará la confianza en sí mismo", manifestó el exseleccionador sub-21.

En su análisis de las características de Lenglet, Mankowski añadió: "Sería bueno en la Ligue 1. En Inglaterra el juego va muy rápido y es más físico. El juego del campeontato francés se adapta más a su estilo".

Valor de mercado

Lenglet, de 27 años tiene contrato con el Barça hasta 2026 y su valor de mercado es de 12 millones de euros. Esta temporada ha participado en 27 partidos en los que no ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Ha sido el cuarto defensa del equipo por detrás de Piqué, Araujo y Eric García.

 

 
Hoy destacamos