Universo Blaugrana

Mingueza contra Januzaj / EFE

Mingueza contra Januzaj / EFE

El consejo más duro de Mingueza a Ansu Fati

El central catalán analizó su momento y el del equipo en una entrevista

26.03.2021 19:50h

2 min

Sin hacer ruido y sin el foco mediático de otros futbolistasÓscar Mingueza se ha convertido en un jugador clave en los esquemas del FC Barcelona tras la llegada de Ronald Koeman. Debutó en la visita al Dínamo de Kiev por las múltiples bajas en defensa y desde entonces ha sido un fijo en la rotación.

Con el nuevo sistema ideado por el héroe de Wembley se ha vuelto una pieza imprescindible en el once. La línea de tres centrales potencia sus virtudes, como la agresividad y la salida de balón, y minimiza sus defectos. Mingueza analizó su momento y el del equipo este viernes, en una entrevista concedida a Esports COPE.

Consejo a Ansu Fati

El central, por supuesto, también se refirió al delicado momento que atraviesa Ansu Fati y aprovechó para darle un consejo: "Deseo que se recupere lo antes posible, pero si debe estar tres o cuatro meses para recuperarse bien, que los esté, que se recupere bien porque es muy joven y tiene muchos años por delante.

Ansu Fati en una imagen de archivo / EFE

Ansu Fati en una imagen de archivo / EFE

Mingueza añadió que "es importante que Ansu no quiera forzar ni jugar antes de lo que deba. Es vital que recupere bien la rodilla porque seguro que con lo que ha demostrado ya será un jugador top".

Su momento y el del equipo

El central catalán reflexionó acerca de su debut y del momento que atraviesa actualmente: "Soy consciente de que jugué por necesidad, pero después la confianza que Koeman me da a mí y a todos los jóvenes, tenemos que devolvérsela con buen juego, actitud, ganas y eso es lo que me ha servido para seguir jugando. Si me lo dicen en verano, no doy crédito. Ahora es una realidad y debo seguir trabajando para mantenerme".

Mingueza entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Mingueza entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

 

Por lo que respecta al BarçaMingueza señaló que "como dije cuando estábamos a 12 puntos, mientras haya opciones matemáticas seguiremos luchando hasta el final. Lucharemos por no perder ningún punto y seguir presionando al Atlético". El zaguero, sin embargo, matizó que "ahora estamos centrados en clasificarnos con la selección sub-21 y cuando volvamos seguiremos trabajando".

Éric García, Messi y Laporta

Asimismo, el futbolista catalán habló de la probable llegada de Éric García a partir del 1 de julio: "Es el mejor club del mundo, vienen los mejores jugadores y refuerzos para tener un equipo de garantías con buenos titulares y suplentes. Al final de temporada lo importante serán los títulos que ganemos en conjunto".

Mingueza y Messi celebrando el gol del central contra el Huesca / FC Barcelona

Mingueza entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Como no podía ser de otra manera, el central también tuvo palabras para Leo Messi: "Desde que entré le vi muy contento, implicado, con ganas de ganar. Antes de los partidos se le veía la actitud, a él y a todo el equipo. Al final hemos hecho una muy buena piña y esta actitud es el camino para intentar ganar títulos".

Por último, Mingueza se refirió a los primeros días de Laporta como presidente: "Las sensaciones son muy buenas. Nos saludó uno a uno en el vestuario y estoy agradecido por las palabras que tuvo para todos y para mí. Tener un presidente tan cercano es bueno para todos y para el equipo".

 
Hoy destacamos