Universo Blaugrana

Gerard Piqué tras las pruebas médicas /FC BARCELONA

Gerard Piqué tras las pruebas médicas /FC BARCELONA

Los consejos de Setién a los jugadores para mejorar tras el confinamiento

El entrenador ha charlado con la plantilla y ha mostrado sus ganas de mejorar el equipo para la vuelta a la competición

Cristina Balaguer

07.05.2020 11:16h Actualizado: 07.05.2020 11:27 h.

1 min

Quique Setién aprovechó la semana pasada para hablar personalmente con sus jugadores según han contado en El Club de Midjanit de Catalunya Ràdio. Aunque no pudo contactar conellos en grupo por problemas técnicos y de disponibilidad, el míster se ha encargado de mostrarles su apoyo en estos momentos tan inciertos. Setién ha aprovechado estas llamadas para felicitar a los futbolistas que según los datos de los preparadores han cumplido con su trabajo. 

De acuerdo con las pruebas médicas ningún jugador supera los dos quilos, que es todo lo que pueden sumar. Algunos de los jugadores han aprovechado el tiempo de confinamiento para realizar, no solo el trabajo obligatorio, también trabajo extra para lograr estar en plena forma para cuando los entrenamientos se reanuden. 

Regreso al trabajo con cambios

Setién les ha recalcado que no se hará nada sin que los Servicios Médicos y el Ministerio de Sanidad además de consensuarlo con la plantilla. En una situación que nadie sabe bien cómo avanzará ni siquiera si la liga se va a terminar pero para Setién lo más importante es la salud y proteger tanto a la plantilla y el equipo técnico como a aquellos con los que conviven. 

El entrenador del Barça ha tenido mucho tiempo durante este aislamineto social para repasar en vídeo las actuaciones del equipo y cree que hay mucho margen de mejora de cara a la vuelta del Barça a los terrenos de juego. Setién es consciente de que en algunos encuentros el nivel ha bajado y se han mostrado irregulares, algo que no pueden permitirse y que quiere que los jugadores mejoren. 

A pesar de estas intenciones, es previsible que el protocolo de la Liga para que se reanude la competición complicará que estas mejoras se lleven a cabo ya que los partidos serán distintos a lo habitual. 

El miércoles los jugadores volvieron a la ciudad deportiva para realizarse pruebas médicas entre las 9h y las 11h de la mañana. Jugadores y técnicos acudieron en sus coches y de forma individual a la cita y llevando mascarillas y guantes. Cuando se tengan los resultados y el Ministerio lo apruebe se iniciarán los entrenamientos individuales. 

 
Hoy destacamos