Universo Blaugrana

Busquets y Piqué discutiendo después del primer gol del Atlético / Redes

Busquets y Piqué discutiendo después del primer gol del Atlético / Redes

Consenso Piqué-Busquets para el fichaje de Xavi

Los dos capitanes del Barça, críticos con Koeman, avalan la contratación del técnico del Al-Sadd

Lluís Regàs @LluisRegas

03.11.2021 14:04h

1 min

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barça salvo un giro inesperado, es el entrenador más deseado por la afición del Barça. Su fichaje también es bien visto en los despachos del Camp Nou y entre los pesos pesados del vestuario. Los capitanes avalan a Xavi. Sobre todo, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Los capitanes del Barça confían en las recetas de Xavi para reactivar a un equipo tocado. En los últimos meses no tenían buen feeling con Koeman, de quien decían que no estudiaba a fondo a los rivales y cuestionaban su preparación de los partidos. Con Xavi, en cambio, esperan que cambien muchas cosas. También, la intensidad en los entrenamientos.

Sergio Busquets siempre tuvo una relación muy estrecha con Xavi. Entre 2008 y 2015 fueron compañeros. Ambos jugaban en el centro del campo y se entendían a la perfección. Se complementaban muy bien. También tenían buena sintonía en su vida privada. El centrocampista de Badia siempre ha sido una persona muy reservada y tímida. Xavi es más extrovertido, pero también muy discreto.

La discusión de Sergio y Piqué

En los últimos partidos, Sergi ha gesticulado mucho en el campo, dando órdenes continuas a los futbolistas. En Kiev, por ejemplo, recriminó una acción de Nico. En otros partidos ha discutido con Gerard Piqué cuando ha detectado algún desajuste en el campo.

pique y xavi
Piqué y Xavi, en una imagen de archivo

Piqué también avala el fichaje de Xavi. Entre ambos nunca ha habido una relación muy estrecha, pero tampoco malos rollos. Y el defensa central considera que el excapitán conoce perfectamente la idionscrasia del club. Y la presión de ser el máximo responsable técnico del equipo. Confía en que recupere algunas señas de identidad del mejor Barça, el que ambos compartieron con Pep Guardiola de entrenador.

Xavi y Piqué, además, comparten representante. Ambos confían en Fernando Solanas para resolver sus temas contractuales. Solanas forma parte del equipo de Arturo Canales, un representante mucho más mediático. Ambos tienen una importante cartera de futbolistas. En la misma también figuran Umtiti, Rakitic, Lucas Vázquez, Ander Herrera y David Villa.

 
Hoy destacamos