Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad / EFE

Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad / EFE

"Contaremos con él si lo consideramos conveniente" o el recado de Valverde a un crack

El 'Txingurri' no tembló a la hora de mandar un mensaje a uno de sus pupilos

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2019 13:20h

2 min

Una de las cualidades que más se valoran de Ernesto Valverde desde que llegó al Camp Nou es su capacidad para gestionar la plantilla y los egos de la misma. No es nada fácil llevar a un equipo como el FC Barcelona, con una plantilla repleta de estrellas, con la normalidad y la tranquilidad que lo ha hecho el Txingurri.

Es el gran defensor del vestuario y siempre que tiene que hablar de un jugador a nivel individual en rueda de prensa, o bien lo elogia o bien quita hierro a sus errores. Se ha ganado la confianza de los pesos pesados, quienes el año pasado, cuando se rumoreaba la posible marcha del técnico extremeño, pidieron su continuidad.

Recado

Son pocas las ocasiones en que Valverde no se pone al lado de sus jugadores y los apoya en público. Y cuando eso sucede, es noticia. Es por eso que sus palabras en referencia a Arturo Vidal en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad fueron tan sorprendentes. Sobre todo teniendo en cuenta que, teóricamente, el chileno es un jugador que gusta mucho al Txingurri.

Arturo Vidal, entre idas y venidas dentro del Barcelona/ EFE

Arturo Vidal, entre idas y venidas dentro del Barcelona/ EFE

Preguntado por el interés del Inter de Milán de incorporarlo a sus filas, el técnico azulgrana no se atrevió a tildarlo de intransferible: "Es una información que no sale de nosotros, sino del Inter. Ellos sabrán. Aún no ha empezado el mercado de invierno. Tenemos tres partidos antes de final de año".

Valverde concluyó su respuesta con un contundente "contaremos con él si lo creemos conveniente. Luego ya veremos". Unas palabras que contrastan con las de Josep Maria Bartomeu hace unos días, cuando aseguró que en enero no se produciría ningún traspaso. El presidente aseveró que, si el chileno salía, sería en verano.

En el mercado

Nadie sospechaba con una posible marcha de Arturo Vidal en enero, pues en principio era un jugador que entraba en los esquemas del Txingurri. Solo ha sido titular en cinco encuentros, pero ha participado en 16. Fue él mismo quien se puso en el mercado en una entrevista concedida a TV3: "Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día", señaló.

Vidal quiere más protagonismo en el campo/ EFE

Vidal quiere más protagonismo en el campo/ EFE

"Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes", concluyó. Unas palabras que despertaron el interés de clubes como el Inter de Milán. Su director deportivo, Giuseppe Marotta, aseguró que "Vidal está en nuestra lista".

A la vista está que las palabras del centrocampista chileno no gustaron a su entrenador. La respuesta que dio el viernes cuando fue preguntado por el futuro de Arturo así lo evidencian. Recado para un jugador que cada vez que habla, sube el pan.

 

 

Hoy destacamos