Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

La continuidad de Koeman destierra a cuatro cracks del Barça

Varios futbolistas blaugrana se plantearán su futuro tras la ratificación del técnico holandés

Redacción Culemanía @culemanias

04.06.2021 22:01h

2 min

Joan Laporta ya tiene todas sus piezas para empezar a planificar, con plenas garantías, la temporada que viene. El presidente ha conseguido en menos de una semana cerrar su organigrama deportivo, con la incorporación de Jordi Cruyff y la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo blaugrana.

El holandés llevaba ya semanas aportando sus ideas y sus preferencias en reuniones junto a Mateu Alemany y Ramon Planes. No obstante, con la reciente ratificación de la junta directiva, su palabra cobra especial fuerza.

Laporta y Koeman, en una imagen de archivo / FCB

Laporta y Koeman, en una imagen de archivo / FCB

En este sentido, la entidad culé podría hacer la próxima semana la ofensiva final por dos de sus grandes deseados desde que llegó al Camp Nou: Depay y Wijnaldum. Koeman los considera indispensables para formar un equipo tremendamente competitivo y poder luchar por todos los títulos.

Cuatro desterrados

Asimismo, su opinión será también determinante en el apartado de salidas. Laporta está esperando a los resultados de la auditoría económica para conocer exactamente las necesidades económicas de la entidad, y en cuánto se deberá reducir la masa salarial. La primera medida será plantear una tercera y exigente reducción de salarios a los futbolistas con los que se cuenta para el próximo curso. No obstante, gran parte de esta reducción se deberá conseguir a través de salidas.

Varios jugadores ya tienen asimilada su marcha. En cambio, otros estaban esperando a conocer la decisión con Koeman para acabar de decidirse. Es el caso de Matheus, Pjanic, Riqui Puig y Junior Firpo. Futbolistas que prácticamente no han tenido oportunidades con el técnico holandés, y que confiaban en que, si finalmente Laporta lo despedía, podían tener todavía alguna oportunidad de triunfar en el Camp Nou.

Riqui Puig en una acción contra el Alavés en Liga / FCB

Riqui Puig en una acción contra el Alavés en Liga / FCB

La situación de cada uno es muy distinta. Pjanic apunta a la Juve o al Inter, y el club podría acceder a una cesión con opción de compra para acabar de amortizarle. Por su parte, Firpo es uno de los grandes activos del Barça para mejorar su economía. Según informaciones que llegan desde el país transalpino, el Milán podría ofrecer cerca de 13 millones de él. Tampoco se descarta que forme parte de un intercambio.

Junior Firpo ante el Sevilla en la Copa del Rey / FCB

Junior Firpo ante el Sevilla en la Copa del Rey / FCB

Finalmente, Riqui Puig es uno de los jugadores que Laporta considera importantes para el futuro. Se le intentará buscar una cesión si no está cómodo con Koeman, para intentar contar con él para el futuro. En cambio, Matheus se considera un error de la anterior directiva, y saldrá por una oferta relativamente atractiva.

 
Hoy destacamos