Universo Blaugrana

Abidal, levantando la Champions meses después de ser operado | EFE

Abidal, levantando la Champions meses después de ser operado | EFE

La gran contradicción de Abidal al hablar de Xavi

Abidal acusó a Xavi de mentir en un pulso del cual ha salido mal parado

Redacción Culemanía @culemanias

06.02.2020 11:36h Actualizado: 06.02.2020 11:37 h.

1 min

La gestión del mercado de invierno y sus posteriores declaraciones, han dejado en una muy mala situación a Eric Abidal. Este miércoles se produjo una reunión de urgencia entre Bartomeu y el francés, en que se acordó la continuidad del secretario técnico. De todos modos, la figura del exjugador azulgrana ha quedado muy debilitada y no sería de extrañar que al fin de esa temporada terminara su relación con el Barça.

Bartomeu con Abidal en una imagen de archivo / Redes

Además de la polémica que se ha generado con sus declaraciones sobre la posición de los jugadores respecto a Valverde – que hizo estallar a Messi – Abidal también se puso en un charco en hablar de las conversaciones con Xavi para ocupar el puesto de entrenador. En la entrevista concedida al Sport, el secretario técnico aseguro que "no hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe porque no la he visto”. Además también añadió que “él tenía un plan suyo como entrenador y nosotros como club teníamos un plan de decisión”.

El enfado de Xavi

Estas declaraciones, según El Larguero de la Cadena SER, han enfadado mucho a Xavi Hernández por dejarlo de mentiroso y que hasta el momento no quiere hablar por no armar más lio. Antes de esa entrevista a Abidal en Sport, el excapitán culé ya había dicho que “Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Òscar Grau, pero no la acepté, especialmente porque es muy pronto para entrenar a Barcelona, pero seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça”.

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Este pulso ha dejado, sin lugar a duda, a Abidal en muy mala posición. Primero de todo porque ha negado una información en la que, a pesar que se desconoce si se hizo una oferta oficial en un contrato, es sabido que Oscar Grau y Abidal fueron a Catar para convencer a Xavi que cogiera el mando del equipo y las cuales el propio entrenador había admitido públicamente. Todo esto, además, es ante una leyenda azulgrana y a la cual la gran mayoría de la afición del Barça le quiere ver próximamente entrenando al Barça.

 
Hoy destacamos