Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

La contradicción de Luis Suárez con Neymar y Lautaro Martínez

El delantero uruguayo habló del brasileño y el argentino en una entrevista

Pau Beya Acero @pbeya96

09.04.2020 18:43h

2 min

Si la economía del club lo permite, el FC Barcelona realizará un nuevo fichaje estrella el próximo verano. El equipo necesita un salto de calidad, tal y como advirtió Messi con el "no nos alcanza para ganar la Champions". La entidad espera poder incorporar un delantero decisivo, de los que marcan diferencias.

Por un lado, gusta mucho Lautaro Martínez, a quien la dirección deportiva ve como el sustituto ideal de Luis Suárez. Tiene tan solo 22 años y ya está entre los mejores arietes del planeta. Por el otro, el Barça no se ha olvidado de Neymar Jr. Ya intentó su fichaje en 2019 y todo parece indicar que volverá a la carga en 2020.

Elogios

De Lautaro Neymar habló este miércoles Luis Suárez, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. El delantero uruguayo elogió tanto al futbolista del Inter de Milán como al del París Saint-Germain y abrió la puerta del Camp Nou a ambos, demostrando que no le asusta la competencia.

Neymar Junior y Lautaro Martínez en un fotomontaje / Culemanía

Neymar Junior y Lautaro Martínez en un fotomontaje / Culemanía

Acerca del ariete argentino, el charrúa señaló que es "un nueve con movimientos espectaculares, lo que refleja lo gran delantero que es. No es que uno no se sienta compatible, sino que uno se sienta contento de que el club quiera incorporar a jugadores que vengan a ayudar y a cumplir el mismo objetivo que es el de todos, el de ganarlo todo".

En cuanto a su excompañero NeymarLuis Suárez explicó que "obviamente todo el mundo lo conoce y sabemos el aprecio que le tenemos dentro del vestuario. Lo que es como jugador es indiscutible porque tiene muchísimo todavía por dar. En el vestuario siempre sería bienvenido por el cariño que se le tiene".

Contradicción

El nueve blaugrana mostró también su deseo de seguir en Can Barça, como mínimo, hasta 2021, momento en que acaba su contrato: "No pienso en otra cosa que no sea cumplirlo. Después, ya llegará el momento seguramente por parte del club y mía de sentarnos a hablar. La relación siempre fue buena".

Luis Suárez, en un partido con el Barça | EFE

Luis Suárez, en un partido con el Barça | EFE

Las declaraciones de Luis Suárez son contradictorias. Más allá de lo complejo que sería juntar a Lautaro, Neymar, Messi, él mismo, y quizás Dembelé o Griezmann en un solo equipo, la crisis del coronavirus ha dejado las arcas del FC Barcelona en una situación muy delicada y es improbable que pueda fichar a Lautaro Neymar el mismo verano.

Luis Suárez no se quiso mojar. El FC Barcelona sí tendrá que hacerlo. A la dirección deportiva no le quedará otra que decidir entre Lautaro Neymar el próximo mercado de fichajes. Son perfiles muy diferentes y el club azulgrana deberá sopesar cuál de los dos es más necesario.

 
Hoy destacamos