Universo Blaugrana

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Las contradicciones de Alemany y Laporta con el futuro de Griezmann

Los máximos dirigentes del Barça hablan sobre Antoine, pero cuesta sacar nada en claro

Carlos Vázquez

23.07.2021 18:54h

2 min

El FC Barcelona presentaba este jueves a Memphis Depay, uno de los primeros fichajes de esta segunda etapa de Joan Laporta al timón del navío blaugrana. En una atención a los medios posterior a este acto, Joan Laporta y Mateu Alemany fueron preguntados por diversos temas de la actualidad del Barça, siendo uno de los más candentes el de Antoine Griezmann.

Las declaraciones de ambos directivos, que apuntaron en diferentes blancos, nos dejan con dudas sobre qué piensa realmente la directiva azulgrana del delantero francés.

Las palabras de Laporta

Joan Laporta, al ser preguntado por Antoine Griezmann, se centró el valorar al jugador como pieza importante del primer equipo.

Clement Lenglet, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann en su regreso al primer equipo / FC Barcelona

Antoine Griezmann junto a sus compañeros en su regreso al primer equipo / FC Barcelona

Laporta no quiso negar el interés de otros clubes, pero afirmó que tiene contrato en vigor y salvo otras circunstancias, se “contará con él”. El presidente del Barça insistió en que Griezmann es un jugador “que tiene mercado y clubes interesados”, pero que el club “no tiene ningún problema con él”. No corto con eso, Laporta añadió que en el Barça están “encantados” con el francés.

En general, Laporta se mostró ambivalente. Pese a reafirmar que es un jugador que agrada al club, no cerró en banda ningún traspaso y admitió el interés de ciertos clubes, algo que considera “normal” en el mercado de fichajes. Esta posición quedaría algo más difuminada con las declaraciones de Mateu Alemany, directivo del área de Fútbol, que se está encargando de confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Alemany, más directo

Mateu Alemany, por su parte, afirmó que están “contentos” con el francés, pero se centró más en una posible salida de este: “También estamos dispuestos a escuchar posibles situaciones, aunque no será fácil que venga un club con una oferta suficientemente interesante”.

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Alemany, que también aprovechó la situación para categorizar a Griezmann de jugador “muy importante”, parecía aprovechar el evento para publicitar que el club está escuchando ofertas por el francés.

Las contradicciones

El principal inconveniente de estas declaraciones es la confusión que produce en el aficionado culé, que no termina de ser capaz de discernir cuál es la situación. Aparentemente, Griezmann es un jugador muy importante con el que están contentos de trabajar, pero por el cual también se escuchan ofertas, especialmente las interesantes.

Esta manera de actuar, al fin y al cabo, es otra muestra de la compleja situación económica del Barça, que debe deshacerse de activos en contra de su voluntad. Habrá que estar a la espera de como resuelve el FC Barcelona este embrollo, y de si Antoine Griezmann termina vistiendo la camiseta del Barça o si lo hace en, quién sabe, otro equipo u otro país.

 
Hoy destacamos