Universo Blaugrana

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

Contratiempo en el plan del Barça con Adama y Trincao

Los Wolves no están convencidos con el portugués, pero saben que Laporta y Xavi quieren quedarse al catalán

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.03.2022 10:43h

2 min

Situación problemática, y por otro lado esperable, la que podría vivir el Barça con el dúo Adama-Trincao. Desde Inglaterra aseguran que el Wolverhampton no está del todo contento con el rendimiento que está aportando el joven extremo portugués de 22 años, incapaz de haber firmado ningún gol ni asistencia en los 20 partidos que ha disputado ya en la Premier League.

Adama sube; Trincao baja

Trincao no ha terminado de adaptarse como es debido, y los Wolves difícilmente apostarán por su fichaje una vez termine el periodo de cesión. El Barça, por tanto, tendrá muy complicado colocarle como moneda de cambio para abaratar el coste del fichaje de Adama Traoré, quien está ofreciendo un rendimiento completamente opuesto en el equipo azulgrana. La Flecha de L'Hospitalet ha convencido a todos con su juego vertiginoso, el desborde que genera en la banda derecha y las asistencias que está regalando a sus compañeros.

Laporta y Xavi tienen claro que desean contar con sus servicios de forma permanente una vez termine la presente campaña, por lo que abonarán la opción de compra de 30 millones de euros. Inicialmente se iba a utilizar para ello a un Trincao que está valorado en cifras parecidas, pero si continúa sin explotar hasta el final del curso, tendrán que buscarse otras vías.

Francisco Trincao, en un partido con los Wolves / Wolverhampton Wanderers

Francisco Trincao, en un partido con los Wolves / Wolverhampton Wanderers

Tal y como han publicado en las últimas horas medios como Birmingham Live, el conjunto inglés andaría ahora tras los pasos de Rafa Silva, extremo del Benfica, que encajaría en su idea de juego y también en la predilección de los altos cargos del club por los jugadores lusos. Los directivos del Wolverhampton no son tan inocentes, a día de hoy, como para aceptar un trueque entre Adama Traoré y Trincao dado el rendimiento opuesto de ambos.

En busca de alternativas

El FC Barcelona, en esta coyuntura, deberá buscar otras alternativas: el ofrecimiento de algún otro jugador que sea del interés del cuadro británico, o bien abonar directamente la cantidad de 30 millones que desean por Adama. En la plantilla culé hay varios atacantes que podrían encajar en el perfil que busca el entrenador Bruno Lage, y que no tendrán sitio con toda probabilidad en la plantilla azulgrana del próximo curso. Uno de ellos es Martin Braithwaite, quien además ya tiene experiencia en la Premier League, y los otros dos son los canteranos Ferran Jutglà y Abde Ezzalzouli, muy prometedores y con capacidad de gol.

Será complicado que alguno de ellos tenga sitio en la delantera culé de Xavi, independientemente de que Dembelé haga las maletas. Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis Depay, Aubameyang y el propio Adama Traoré les anulan las opciones de juego, y eso sin contar que llegue algún otro atacante de renombre como Erling Haaland. Otra de las preocupaciones será encontrar destino a Francisco Trincao, un jugador con el que Xavi no cuenta.

 
Hoy destacamos