Universo Blaugrana

Ansu Fati, Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / EFE

El contratiempo de Pedri trastoca los planes de Xavi

El Barça anunció este lunes que tanto Pedri como Ferran Torres dieron positivo por coronavirus en el último test del club

Carlos Domínguez

04.01.2022 11:41h

2 min

Cuando parecía que todo empezaban a ser buenas noticias en este inicio de semana para el FC Barcelona, a última hora de la tarde del lunes el club lanzó un comunicado confirmando los positivos en coronavirus de Ferran Torres y Pedri González.

El de Foios había sido presentado apenas unas horas antes ante el barcelonismo en el Camp Nou, acompañado por Laporta, Yuste y Alemany. Luego, se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión de puertas abiertas. Su ausencia no es un gran inconveniente por ahora porque, pese a su positivo en COVID, de todas formas no podía debutar al no estar inscrito en las competiciones oficiales ni estar recuperado al cien por cien de su lesión.

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Distinto es el caso del de Tegueste, que teóricamente ya está completamente recuperado de su dolencia física y, según parece, Xavi Hernández tenía planeado darle al menos treinta minutos de juego frente al Linares en la Copa del Rey.

El positivo de Pedri cambia la situación, por lo que Xavi no podrá convocarle para el partido de este miércoles y tendrá que esperar a que supere el virus para volver a contar con él, de manera progresiva, en las alineaciones.

Memphis y Ansu, casos aparte

Quienes tampoco participarán en el duelo que tendrá lugar durante el transcurso de la cabalgata de Reyes Magos son Ansu Fati y Memphis Depay. Ambos están también recuperados de sus problemas físicos, pero Xavi Hernández no quiere arriesgar y lo más probable es que tengan minutos el fin de semana ante el Granada, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Santander.

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Plaga de coronavirus en el Barça

Si hacemos un repaso general a cómo está afectando el coronavirus al Barça en este inicio de año 2022, cabe recordar que, tras los negativos de Umtiti, Lenglet, Alves y Alba, el Barça sigue teniendo fuera de servicio a Ferran Torres y Pedri, que se unieron este lunes a Abde, Coutinho, Gavi, Dest, Dembélé y Alejandro Balde com positivos. Eso, sin contar además a los lesionados Ansu, Memphis, Braithwaite y Sergi Roberto.

Plaga de bajas para un Xavi Hernández que, otra vez con lo puesto, deberá afrontar la primera ronda del Barça en esta Copa del Rey 2021-22. Unos días después, en Los Cármenes, se prevé que poco a poco algunos jugadores clave vuelvan a vestirse de corto. Juegue quien juegue, la única premisa es clara: hay que seguir encadenando victorias.

 
Hoy destacamos