Universo Blaugrana

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

El contrato que Laporta ofrece a Haaland

El presidente del Barça podría haberle puesto un contrato sobre la mesa al delantero noruego

Carlos Medina @camebe27

03.03.2022 17:06h Actualizado: 04.03.2022 17:57 h.

2 min

Joan Laporta sigue obsesionado con fichar a Erling Haaland. El gigante noruego es uno de los grandes futbolistas del planeta, y Laporta no quiere dejarlo escapar bajo ningún concepto. A favor de la posible llegada, hay que decir que el presidente del club catalán guarda una buena amistad con Mino Raiola, agente del delantero.

El club se está moviendo para llevar a cabo una operación muy difícil en lo económico pero que puede marcar la próxima década del BarçaCulemanía avisó en primicia a mediados de diciembre que la junta directiva de Laporta estudiaba la fórmula para fichar al noruego a pesar del mal momento económico de la entidad, después de que así lo desvelasen a este medio fuentes muy próximas al presidente azulgrana.

Joan Laporta toma el control absoluto del Barça / EFE

Joan Laporta toma el control absoluto del Barça / EFE

David Bernabéu ha revelado en Deportes Cuatro la oferta con la que el Barça intenta convencer a Haaland. Según el citado medio, Laporta, en la reunión con Mino Raiola, le habría ofrecido un contrato de cinco temporadas.

195 millones brutos

El jugador cobraría 195 millones de euros brutos. Los 20 primeros millones en la primera campaña, 30 en la segunda, 40 en la tercera, 50 en la cuarta y 55 en la última temporada. La estrategia del presdiente del Barça es pagarle de forma progresiva, debido a las dificultades económicas del club.

Según el citado programa, Mino Raiola habría aconsejado a Haaland y a su padre que se decantaran por el Barça pese al interés del Manchester City y el Real Madrid. Así sería la oferta del Barça por el delantero noruego.

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

Como siempre pasa en estos casos, la última decisión la tiene el futbolista. Haaland será el que decida sobre su futuro. Evidentemente el Barça, como cualquier otro club deberá abonar al Borussia Dortmund el traspaso por el jugador. Una cantidad que podría rondar los 80 millones de euros.

Xavi no ha viajado a Alemania

De igual modo, Culemanía está en disposición de avanzar este jueves que Xavi Hernández no ha viajado a Múnich​ para negociar el fichaje del delantero noruego, información que ha sido publicada en varios medios de comunicación. Según ha podido saber este medio, Xavi es partidario del fichaje de Haaland, pero en ningún caso se ha trasladado a Alemania

Es posible que otros emisarios del club, como Jordi Cruyff, hayan podido viajar a Alemania según apunta L'Esportiu. Aunque es extraño, ya que el citado medio habla del pasado martes, la misma fecha en que el propio Cruyff acompañó a Mateu Alemany a Londres para negociar las contrataciones de Azpilicueta Christensen.

 
Hoy destacamos