Universo Blaugrana

Óscar Mingueza con Ocampos / EFE

Óscar Mingueza con Ocampos / EFE

El contrato de Mingueza con el Barça tiene fecha de caducidad inminente

El central se ha convertido en un futbolista importante en los esquemas de Koeman

Pau Beya Acero @pbeya96

06.03.2021 11:14h

2 min

Las múltiples lesiones que han sufrido los futbolistas del FC Barcelona a lo largo de la temporada han permitido que Ronald Koeman apostara por los de la casa. Jugadores como Ronald Araujo, Óscar Mingueza Ilaix Moriba han tenido oportunidades para demostrar su valía con el primer equipo azulgrana.

El central uruguayo era imprescindible en los esquemas de Koeman hasta que sufrió el esguince de tobillo en el Benito Villamarín. El centrocampista le ha ganado la partida a Riqui Puig. Y el zaguero catalán, que empezó con dudas, se ha acabado consolidando en la rotación defensiva culé.

Fecha de caducidad

Debutó en la visita al Dínamo Kiev el pasado 24 de noviembre y, desde entonces, siempre ha ido convocado con el primer equipo. No solo eso, sino que ha disputado 26 encuentros, 20 de ellos de titular, tanto de central como de lateral derecho. Las lesiones de Piqué, Araujo, Sergi Roberto Dest, así como el bajo rendimiento de Umtiti, han ayudado a su consolidación.

Mingueza luchado un balón con Torres / FC Barcelona

Mingueza luchado un balón con Torres / FC Barcelona

Ahora el Barça se encuentra con que Mingueza, de 21 años, acaba contrato el próximo 30 de junio. El club azulgrana, eso sí, tiene la opción de ampliarlo por dos temporadas más, hasta el 2023. La entidad catalana tiene de plazo hasta el 31 de mayo para ejecutar la renovación, y es algo que que quedará en manos del nuevo presidente y la dirección deportiva.

El central de Santa Perpetua de Moguda, que lleva toda su vida en el FC Barcelona, quiere seguir defendiendo la camiseta azulgrana. Sin embargo, antes de tomar una decisión, quiere conocer los planes de la nueva dirección deportiva y descubrir si Koeman seguirá la siguiente temporada.

Pretendientes

La irrupción de Mingueza en el FC Barcelona no ha pasado desapercibida, evidentemente. El Real Betis, con varios futbolistas formados en La Masía en su plantilla, permanece atento a su situación contractual. El equipo verdiblanco busca centrales y, si puede incorporarlos a coste cero, la operación es redonda para sus intereses.

Mingueza en una ocasión contra el Sevilla / FC Barcelona

Mingueza en una ocasión contra el Sevilla / FC Barcelona

Sea como sea, la última palabra la tendrá el Barça. Si el club quiere renovarle, ya sea para darle continuidad o para hacer caja, tiene la potestad para hacerlo. Visto el rendimiento que está ofreciendo Mingueza en su primera temporada con el FC Barcelona, lo raro sería que no se ampliara su contrato.

 
Hoy destacamos