Universo Blaugrana

Ansu Fati y Pedri, las joyas de la corona, unidas en el primer entrenamiento del Barça 2022-23 / FCB

Ansu Fati y Pedri, las joyas de la corona, unidas en el primer entrenamiento del Barça 2022-23 / FCB

El contundente mensaje de Pedri sobre Piqué, Alba, Ferran y Ansu

El centrocampista ha hablado sobre la actualidad del Barça y algunos de sus compañeros

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.09.2022 10:32h Actualizado: 21.09.2022 10:32 h.

2 min

Tiene sólo 19 años, pero ya es una de las grandes referencias del FC Barcelona. Pedri González, actualmente en la concentración de la selección española en vísperas de los próximos amistosos previos al Mundial de Qatar, ha concedido una amplia entrevista en la que ha hablado sobre algunos de sus compañeros de equipo, analizando la actualidad culé y mostrándose positivo.

Una de las cuestiones sobre las que se ha pronunciado es la situación de Gerard Piqué y Jordi Alba, dos leyendas del FC Barcelona que han perdido el protagonismo y no pasan por su mejor momento. Pedri cree que todavía tienen mucho que aportar al equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. “Piqué y Alba son estrellas. Nos ayudan en el día a día a los jóvenes, nos dan consejos sobre lo que han vivido. Y tienen mucha calidad que aportar a la plantilla”, afirma.

La resurrección de Ansu y Ferran

En lo que respecta a Ansu Fati, está convencido de que poco a poco logrará recuperar su mejor nivel. "¿Ansu? Ha tenido una lesión muy larga y complicada. Le he dicho que esté tranquilo y trabaje. Trabajando como lo hace, se verá que es una auténtica estrella", se muestra convencido el de Tegueste.

También tiene palabras alentadoras para Ferran Torres, que ha perdido protagonismo en este comienzo de campaña debido a la alta competencia que existe en la línea de ataque. "¿Ferran? Se habla mucho de él. Tiene confianza y mucha agudeza en los entrenamientos, juega muy bien, entrena como el mejor, trabaja en el gimnasio, sus cualidades son espectaculares", remarca Pedri.

Pedri, en el Barça-Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Pedri, en el Barça-Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

La realidad es que Ansu Fati y Ferran Torres no están siendo titulares de forma habitual esta temporada, debido no sólo a los últimos problemas físicos que les afectaron --y que les hicieron retroceder--, sino principalmente al buen papel de Lewandowski, Dembelé, Raphinha y también Memphis Depay, quienes les están arrebatando los minutos. Pese a ello, siguen apareciendo en casi todos los partidos del Barça, aunque sea en las segundas partes.

Optimismo creciente en el Barça

Pedri está convencido de que el Barça tiene altas posibilidades de cosechar títulos esta temporada 2022-23. La gran calidad que atesora el equipo en todas las posiciones, unida al hambre competitiva de todos los futbolistas, podría llevar a los culés de nuevo hacia el éxito. 

“Hemos tenido un buen comienzo. Tanto nosotros como el Madrid hemos comenzado muy bien y los fichajes aportan muchas cosas, como se está viendo en el campo”, dice Pedri. De ahora en adelante, tocará seguir con la buena dinámica una vez termine el parón de selecciones.

 
Hoy destacamos