Universo Blaugrana

Xavi Hernández aplicando sus conocimientos en el Barça / FCB

Xavi Hernández aplicando sus conocimientos en el Barça / FCB

El contundente mensaje de Xavi Hernández al vestuario

El técnico del FC Barcelona comunicó a sus jugadores que hay aspectos a mejorar tras la derrota en Liga

Jonathan Mondéjar

06.12.2021 10:10h

1 min

Claro discurso: “Seguimos creciendo”. Ese fue el mensaje claro que salió de la boca de Xavi Hernández una vez compadeció en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Betis en el Camp Nou. Sin embargo, la cosa no quedó ahí ya que hubo errores y aspectos a mejorar. Una arenga con tirón de orejas.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

No hay tiempo para despiste alguno. El Bayern de Munich es ese coco que atemoriza a cualquiera. Y el FC Barcelona está catalogado como presa fácil. Ahora bien, Xavi confía en su equipo y animó a sus jugadores para ganar en Alemania. El eragense tiene claro que entrenará en el Allianz Arena el mismo día de partido – se suma a la lista de cambios.

Las palabras de Xavi: “Hemos sido muy superiores los primeros veinte minutos y toda la segunda parte. Nos hemos de quedar con todo lo bueno que hemos hecho, que es mucho, y aparcar ahora mismo el resultado, porque desgraciadamente ya no podemos cambiarlo”. No reprocha pero exige mejoras. Hay que seguir trabajando.

Satisfacción pero con reproches

Después de una derrota inesperada como la que fue ante el Real Betis, el Barça no puede permitirse más fallos. Xavi dio la cara en rueda de prensa y mandó un mensaje optimista a la afición y a sus jugadores.

Xavi revoluciona el Barça-Betis con Dembelé y De Jong en la segunda parte / EFE

Xavi revoluciona el Barça-Betis con Dembelé y De Jong en la segunda parte / EFE

Son muchos los errores que comete el equipo pero el sacrificio es notable. Es por eso que Xavi pide tiempo para trabajar. Son solamente tres las semanas que el de Terrassa lleva trabajando al frente. Paciencia.

El mensaje de Xavi para mejorar en el siguiente partido tras encajar un gol: “Más que la situación del gol en sí, hemos de mejorar los momentos del pre gol, hacer un último pase, ver el desmarque del compañero, encontrar el pase ente líneas, hacer un buen control, que nos permitiría jugar con más recursos para marcar”.

 
Hoy destacamos