Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones durante el Betis Barça / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones durante el Betis Barça / EFE

La conversación privada de Xavi con Ansu Fati antes de jugar contra el Betis

El de Terrassa desvela lo que le dijo al canterano antes de darle minutos en el Villamarín

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.05.2022 00:00h Actualizado: 08.05.2022 00:15 h.

2 min

Costó, pero en el último momento hubo recompensa. El Barça logró llevarse los tres puntos del Benito Villamarín gracias a los goles de Ansu Fati y Jordi Alba, y selló así la clasificación matemática para la próxima edición de la Champions League. En rueda de prensa posterior al partido, Xavi analizó los entresijos del mismo y reveló también las palabras que le dijo a Ansu Fati antes de que saltase al campo en la segunda mitad.

En primer lugar, Xavi preguntó al canterano en qué posición se sentía más cómodo, y Ansu no dudó: “En banda”, dijo. Y así fue. El técnico le pidió que intercambiase posiciones con Aubameyang, pero se rindió a su talento: “Le dije enchúfala y la enchufó”, recordó el egarense con una sonrisa. “Tiene gol, tiene una y aun pegándole mal va dentro. Hay jugadores que tienen estrella y Ansu la tiene”.

Un Barça que compite hasta el final

El entrenador del Barça se mostró orgulloso con el grado competitivo que ha adquirido el equipo desde el pasado mes de noviembre, habiendo certificado ya uno de los grandes objetivos de la temporada. “A lo mejor en noviembre o diciembre nos hacían el empate y nos íbamos hacia atrás, y ahora nos vamos hacia delante. La mentalidad ha cambiado”, aseguró. "Tenemos carácter, competimos".

"Hemos acabado buscando la victoria y creando ocasiones. La temporada podría haber sido mucho peor, hemos conseguido el objetivo a falta de tres jornadas. Es un objetivo de mínimos, pero hay que ser realistas", valoró el técnico azulgrana, insistiendo en que "hay que analizar de dónde veníamos", y haciendo hincapié en que “hemos ganado a los diez primeros en la segunda vuelta. Hemos competido, hemos mejorado, creo que está claro, pese a caer ante Cádiz y Rayo”.

Jordi Alba, celebrando su golazo, en el triunfo del Barça contra el Real Betis / EFE

Jordi Alba, celebrando su golazo, en el triunfo del Barça contra el Real Betis / EFE

Señaló también Xavi durante su comparecencia que "en algunos momentos hemos jugado muy bien, hicimos un gran mes de marzo y después vino un bajón". La conclusión, al final de todo, es que el Barça ha cambiado de cara. “Hemos conseguido ser competitivos. Después jugamos bien, mal o menos bien, pero el equipo compite, tiene alma ganadora”.

El gol de Jordi Alba estaba previsto

Finalmente, en relación al golazo de Jordi Alba y al trabajo de los capitanes, incidió en que "ya he dicho muchas veces que el compromiso e implicación que tienen lo demuestran a diario. Tiran del carro, han sido muy criticados, pero esto es el Barça. Me emociona cuando quieren y desean ganar".

Resaltó, además, que el centro de Dani Alves para la llegada de Jordi Alba era algo que habían entrenado. "El segundo gol es trabajado, ellos se paran al borde del área y lo hemos ensayado. Si encima sale lo trabajado, ya es la leche". Vuelve el optimismo a Can Barça.

 
Hoy destacamos