Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Cádiz / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Cádiz / EFE

Sorpresa bomba en la lista de Koeman contra la Juve

La ausencia más reciente para este partido será la de Dembelé

Alba Cabrera

08.12.2020 11:59h

1 min

Después de prácticamente despedirse del título de La Liga este año ante el Cádiz (2-1), el FC Barcelona intentará este martes clasificarse como primero de grupo en la Champions League, jugando contra la Juventus en el Camp Nou. La sorpresa más destacada de esta nueva lista de 23 jugadores azulgranas para el último compromiso de la fase europea de grupos es el regreso de Samuel Umtiti, tras recibir el alta médica.

Convocatoria del Barça contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Ter Stegen, Sergiño Dest, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite, Leo Messi, Riqui Puig, Neto Murara, Philippe Coutinho, Clément Lenglet, Pedri González, Francisco Trincao, Jordi Alba, Matheus, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente son los 23 convocados de Koeman ante la Juve / FC Barcelona

Los azulgranas han quedado muy tocados tras la imagen dada en tierras andaluzas. Además, para colmo, Ousmane Dembelé se lesionó en este último encuentro liguero, justo cuando mejor estaba rindiendo el delantero francés. "Nos falta gente importante con Ansu Dembelé, que tienen velocidad y pueden jugar la profundidad en banda. Hay que buscar temas tácticos, pero también la frescura del equipo. Mañana último entreno, pero haremos una lista fuerte para quedar primeros de grupo", ha dicho en la previa del partido el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

Salvar los muebles

Koeman necesita salvar la reputación del equipo y la suya propia, asegurandose ser líderes de del grupo en Europa y sumar ante la Juve. Por eso, el técnico holandés del Barça no puede escatimar en recursos para este partido y cuenta para hacer un buen papel ante el equipo de Cristiano Ronaldo con la artillería pesada.

Koeman en la rueda de prensa previa de Champions / FC Barcelona

Koeman en la rueda de prensa previa de Champions / FC Barcelona

En este sentido sobre escoger a los jugadores adecuados para este encuentro, el técnico holandés ha dicho que "la responsabilidad siempre está en manos del entrenador, que es quien toma las decisiones, elige los jugadores que juegan, decide quienes descansan... así que la principal responsabilidad está en manos del entrenador".

 
Hoy destacamos