Universo Blaugrana

Messi en un entrenamiento con el Barça / EFE

Messi en un entrenamiento con el Barça / EFE

Messi y otros dos pesos pesados, fuera de la lista del Barça contra el Ibiza

El conjunto azulgrana, con bajas importantes en su estreno en la Copa del Rey

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.01.2020 19:39h Actualizado: 21.01.2020 20:18 h.

2 min

El Barça afrontará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, su estreno en la nueva Copa del Rey. El conjunto culé se enfrentará al Ibiza, equipo de Segunda División B, que superó al Albacete en los dieciseisavos de final. Un rival teóricamente inferiora priori favorable para los intereses azulgranas, aunque hay que destacar que en el nuevo formato de la competición todos los encuentros son trascendentales.

A un solo partido, en el campo del equipo de las baleares y sin muchas de sus estrellas, el Barça buscará el pase para la siguiente ronda del torneo del KO. 

Sergio Busquets, Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento / FC Barcelona

Sergio Busquets, Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento / FC Barcelona

Y es que en su segundo reto al frente del equipo catalán, Quique Setién no ha querido arriesgar y ha dejado a algunos de sus teóricamente titulares en Barcelona para evitar sustos y problemas físicos. En este sentido, Piqué, Sergio Busquets y el capitán Leo Messi se quedarán en Barcelona. 

En su lugar, tendrán oportunidades muchos futbolistas del filial. Hasta cinco viajarán con el equipo a Ibiza: Ansu Fati, Carles Pérez, Chumi, Abel Ruiz y Riqui Puig. 

Los jugadores convocados ante el Ibiza | FCB

Messi se queda en casa

En la rueda de prensa previa al encuentro, Setién ya avisó que tenía en mente hacer rotaciones para el partido en la isla pitiusa. No obstante, destacó que "la idea es poder ver las mismas cosas. Pretendemos que sea siempre igual en cuanto a conceptos y principios", aunque en el once no jueguen los más habituales.

Sin embargo, sobre el que no dio pistas fue Leo Messi. "A nadie se le escapa quién es Leo Messi. Al igual que con todos los futbolistas, trataré siempre de convencerles que es lo mejor para ellos. Luego se puede debatir. No soy un entrenador que imponga, generalmente me hacen caso", argumentó.

Messi, en una acción ante el Granada | EFE

Messi, en una acción ante el Granada | EFE

Por tanto, tras un previsible debate, el nuevo técnico ha esperado hasta el último momento para tomar la decisión. Y finalmente, el argentino no participará en el estreno del equipo en la Copa del Rey.

El capitán culé es sin duda el jugador más decisivo de la plantilla, pero su carga de minutos esta temporada está siendo importante. Lleva sin descansar desde el Inter en Champions, y ha disputado los 90 minutos en 16 de los últimos 17 encuentros. Setién quiere que el de Rosario llegue fresco a la parte decisiva del curso, y es por eso que le ha convencido de no estar en los partidos donde el conjunto azulgrana menos le necesita. 

Paso al frente de otros futbolistas

A parte de para ver a los futbolistas del filial, el encuentro ante el equipo ibizenco será también una buena oportunidad para ver qué jugadores darán un paso al frente a causa de las bajas. En portería, seguramente Neto tendrá la oportunidad de volver a defender la portería culé, tras su difícil actuación en la Supercopa de España. En cuanto al apartado de defensivo, será interesante ver los galones de Lenglet, que no tuvo minutos ante el Granada, o un Umtiti que quiere recuperar la regularidad.

El centro del campo es la posición que mejor cubierta tiene Setién. Arthur podría tener minutos tras salir de su lesión, junto a un Riqui Puig que cada vez tiene más protagonismo en el primer equipo. De Jong, que no jugó ante los nazaríes por sanción, también podría tener minutos. E incluso Arturo Vidal y Rakitic. 

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Finalmente, en el apartado ofensivo tendrán que dar un paso al frente los dos canteranos Ansu Fati y Carles Pérez, que estarán acompañados por un Griezmann que será la gran referencia ofensiva de los culés y tendrá que demostrar cómo se las gasta sin tener a Messi al lado.  

 

Hoy destacamos