Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

¡Dos sorpresas y dos del Barça B en la lista contra el PSG!

Los azulgranas llegan a la ida de los octavos de final de la Champions recuperando a dos jugadores

Alba Cabrera

16.02.2021 11:37h Actualizado: 16.02.2021 13:52 h.

2 min

El FC Barcelona afronta este martes el esperado duelo de la ida de octavos de final de la Champions League contra el PSG en el Camp Nou (21 horas por Movistar+). Uno de los encuentros más importantes de la temporada para los azulgranas, debido a la rivalidad con el club parisino y al interés por llevarse a Leo Messi que han demostrado desde la entidad francesa.

A pesar de la plaga de lesiones que tiene en su plantilla, Ronald Koeman ha recuperado ya este fin de semana a Sergiño Dest y a Miralem Pjanic. Pero la verdadera buena notícia para el técnico del Barça es poder contar con un gran refuerzo en su zaga defensiva: Gerard Piqué. El central catalán se ha entrenado el lunes y el martes y entra en la lista. También ha vuelto a los entrenamientos y ha recibido el alta médica Martin Braithwaite, por lo que podrá estar ante el club parisino.

Convocatoria del Barça frente al PSG para la ida de los octavos de final de Champions / FCB

Finalmente, este martes se ha dado a conocer la lista de 21 hombres con los que Koeman recibirá al PSG: Ter Stegen, Dest, Piqué, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembelé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Mingueza.

A tirar de cantera

Además del regreso de Braithwaite y Piqué, el técnico del Barça ha decidido convocar para este vibrante encuentro a dos jugadores del filial como son Óscar Mingueza (aunque ya tiene ficha en el primer equipo) e Iñaki Peña. También es destacable la presencia de Matheus Fernández, además del hecho que Koeman ha vuelto a llamar a Junior Firpo debido a las bajas defensivas de jugadores como Araujo y Sergi Roberto.

Las destacables lesiones del Barcelona en su defensa llevan al entrenador holandés a apostar en un partido de alta exigencia como este por jugadores del Barça B y otros menos habituales. Aunque vuelvan Piqué, Dest, Pjanic y Braithwaite los efectivos azulgranas siguen resentidos con las bajas de Ansu Fati, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y la más sensible, la de Araujo.

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

La mala notícia para el FC Barcelona de este martes es que el central uruguayo no llega al partido, como ya anticipó Koeman en la rueda de prensa previa al choque. Araujo tiene un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y no está recuperado todavía. Club y jugador han decidido no tomar riesgos porque será importante para lo que resta de temporada. 

Las bajas del PSG

Por su parte, el club parisino también llega con ausencias muy notables en su equipo para este duelo. Mauricio Pochettino no podrá contar para asaltar el Camp Nou ni con Neymar Junior ni con Ángel Di María. El resto de bajas para el PSG son Bernat, Dagba y Pembelé. Ante esta situación será Kylian Mbappé el jugador parisino llamado a marcar la diferencia ante los azulgranas.

 
Hoy destacamos