Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué y Ter Stegen Coutinho al finalizar un partido del Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué y Ter Stegen Coutinho al finalizar un partido del Barça / FCB

Con Messi, Suárez y Piqué a Villarreal

El Barça de Valverde llevará su mejor arsenal a El Madrigal

Víctor Malo @VMalo8

01.04.2019 20:14h

1 min

Con todo. Sin concesiones. Ernesto Valverde decidió llevar a sus mejores jugadores para jugar este martes en El Madrigal

Aunque se especuló mucho con la posibilidad de que las primeras espadas del equipo no viajasen, por el momento el Txingurri no quiere dar espacio a la relajación. Su Barça viaja bien armado. 

Leo Messi, Luis Suárez y el apercibido Gerard Piqué se desplazarán Villarreal para luchar por otros tres puntos vitales en la batalla por el título. Valverde tiene claro que lo mejor para recibir al Atlético es mantener los 10 puntos de ventaja. 

Seis victorias para ser campeones 

De hecho, el técnico extremeño avisó en rueda de prensa: "Quedan nueve partidos. Nos vale con ganar seis para tener el título". Y la idea es ganar el de El Madrigal para que el margen sea todavía menor y cuando lleguen los compromisos clave en la Champions puedan estar descansados y frescos los titulares. 

Es por este motivo que, además de viajar los pesos pesados, también se espera una amplia presencia de ellos en el once. Alguno descansará, pero probablemente Valverde no haga más de un cambio por línea. 

Cuatro centrales 

En total, son 19 los jugadores que viajan. Uno de ellos se quedará en la grada. Y todo apunta a que será un central el damnificado: Piqué, Lenglet, Umtiti y Vermaelen están en la lista. 

El riesgo de sanción que arrastra Piqué, y que le podría llevar a perderse el Barça-Atlético, hace pensar que Piqué puede ser suplente. Los mismo les ocurre a Rakitic y Arturo Vidal, que suman cuatro amarillas por barba. 

Malcom y Arturo Vidal apuntan al once 

También se contempla seriamente la posibilidad de que Malcom sea titular tras sus buenos minutos contra el Espanyol y dé descanso a Messi o Luis Suárez

Además de estos dos posibles cambios se espera que Arturo Vidal juegue de inicio, dando descanso probablemente a Rakitic o, en su defecto, a Busquets. La posibilidad de que participe Aleñá se antoja más complicada, pero tampoco debe descartarse del todo. 

Estos son los 19 seleccionados por Valverde

convocados villarreal-barça

 

 

Hoy destacamos