Universo Blaugrana

El delantero del Barça Leo Messi (d) se escapa del nigeriano Kenneth Omeruo, del CD Leganés, en un Camp Nou con muchos asientos libres / EFE

El delantero del Barça Leo Messi (d) se escapa del nigeriano Kenneth Omeruo, del CD Leganés, en un Camp Nou con muchos asientos libres / EFE

Convocatoria de 20 jugadores para viajar a Leganés (y dos bajas sonadas)

El conjunto culé buscará defender su liderato en Liga ante el colista

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.11.2019 18:37h Actualizado: 25.11.2019 12:06 h.

1 min

El Barça se enfrentará el próximo sábado a las 13.00h al Leganés en el estadio de Butarque con el objetivo de defender su liderato en la Liga y confirmar sus buenas sensaciones tras la victoria ante el Celta. Enfrente tendrá un Leganés que es el colista de la competición de la regularidad y que viene de empatar ante la Real Sociedad. 

Para el encuentro, Valverde ha ofrecido una convocatoria con 20 futbolistas y con una baja de última hora: Clément Lenglet. Además, Arthur Melo vuelve a quedarse fuera por decisión técnica y entran los futbolistas del filial Carles Pérez, Ansu Fati, Araujo y Morer. Finalmente, de cara al encuentro, el técnico tendrá que descartar a dos jugadores más. 

 

convocados fcbarcelona

Lista de convocados para el partido contra el Leganés | FCB

Lénglet se une a la lista de bajas 

El Barça ha contado con un imprevisto de última hora para su viaje a Leganés. Valverde no podrá contar para el encuentro con Clement Lenglet, que es baja para debido a unas molestias detectadas en el gemelo de la pierna izquierda en el entrenamiento de este viernes. Así, este hecho posibilitó la entrada de Ronald Araujo en la lista. 

Lenglet, jugando con el Barça / EFE

Lenglet, jugando con el Barça / EFE

Por tanto, un nuevo problema para el técnico a la hora de montar la defensa. Y es que el central francés se une a una lista de bajas por problemas físicos donde se encuentran los laterales Jordi Alba y Semedo. 

Rakitic in; Arthur out

Sorpresas también en el centro del campo azulgrana. Y es que Arthur, por tercera vez ya esta temporada, vuelve a quedarse fuera de la convocatoria por una decisión puramente técnica. Le suplirá el croata Ivan Rakitic, que vuelve al equipo tras recibir el alta médica después de ser baja para el amistoso de Murcia debido a una leve lesión que también le impidió viajar con Croacia. 

Arthur Melo luchando un balón con Lobotka / EFE

Arthur Melo luchando un balón con Lobotka / EFE

Pocas novedades en la parte de ataque. Messi, Suárez, Griezmann y Dembelé, a parte de los ya usuales futbolistas del filial Carles Pérez y Ansu Fati, serán las principales armas ofensivas de Ernesto Valverde para perforar la portería del Leganés. 

 
Hoy destacamos