Universo Blaugrana

Messi intentando superar a López en el Espanyol-Barça / EFE

Messi intentando superar a López en el Espanyol-Barça / EFE

Y Cornellà-El Prat cayó rendido a los pies de Messi

El argentino deja claro quién manda en los derbis

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2018 12:40h Actualizado: 09.12.2018 12:41 h.

2 min

El derbi de este sábado se presentaba de una manera muy igualada. Viendo los partidos de temporadas anteriores se esperaba un encuentro caliente y con ritmo. Pero no fue así, hubo un jugador que apagó las llamas de la afición.

Leo Messi acalló los intentos de silbido desde la gradería del Espanyol marcando dos espectaculares goles de falta. El crack del Barça se mostraba especialmente motivado para este partido. Llevó el peso ofensivo del encuentro y decidió el marcador cuando tuvo la ocasión.

Poco ambiente, poco nervio

La asistencia que presentaba Cornellá-El Prat era desde principio una entrada muy floja. El estadio no se vestía de gala ante uno de los derbis más igualados en clasificación de los últimos años. 24.000 personas de 40.000 personas posibles para afrontar el derbi en el RCDE Stadium.

Salieron los jugadores del túnel a ritmo de Metallica y en el Gol se mostró una pancarta en honor a figuras periquitas ilustres como Ricardo Zamora, Marañon, Canito, Lauridsen y Tamudo. El partido se inició con poca intensidad hasta que Messi decidió abrir el marcador.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Leo Messi frente al Espanyol / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Leo Messi frente al Espanyol / EFE

También influyó en el ambiente desangelado y el hecho que el fútbol que practica Rubi es parecido al culé, sin mucha falta ni contacto. Aparte de alguna falta puntual fuera de lugar, no hubo jugadas especialmente agresivas.

Rendidos a Messi

Luis Suárez anotó el tercer gol gracias una gran asistencia de Dembelé en el minuto 45. Muchos aficionados blanquiazules aprovecharon el descanso para irse del estadio y dejar de ver esa humillación por parte de los blaugrana.

Fue tal la actuación del 10 del Barça que se produjo un hecho poco común en la afición del Espanyol. Algunos aficionados reconocieron el talento del canterano y aplaudieron el recital del argentino. Ya lo hicieron años atrás tras el detalle de Andrés Iniesta con Dani Jarque en el Mundial de 2010.

Una foto de Leo Messi tras marcar el primer gol del Espanyol / EFE

Una foto de Leo Messi tras marcar el primer gol del Espanyol / EFE

Poco a poco y, viendo que la reacción de su equipo no llegaba, los blanquiazules abandonaban el estadio sorprendidos por su pésima actuación.

Haciendo historia

Con la victoria de este sábado, el Barça conseguía por primera vez la victoria en Cornellá-El Prat en La Liga. Valverde conseguía superar la maldición de los culés en el nuevo feudo blanquiazul.

Messi, capítulo aparte, añadió otra página a sus récords al ser el máximo goleador en contra de la toda la historia del Espanyol. El astro culé decide cómo y cuándo matar los partidos. En este derbi, los jugadores y la afición bailaron a ritmo del argentino.

 
Hoy destacamos