Universo Blaugrana

Cristiano Ronaldo en un encuentro de la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo en un encuentro de la Juventus / EFE

El coronavirus impide que Cristiano Ronaldo se vuelva a enfrentar a Messi

El delantero portugués de la Juventus ha vuelto a dar positivo y está prácticamente descartado

22.10.2020 15:25h

2 min

El FC Barcelona tiene por delante la semana más dura de lo que va de temporada. Recibirá al Real Madrid este sábado en el Camp Nou, y cuatro días después visitará a la Juventus en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Italianos y culés son los dos grandes favoritos para acabar en primera posición.

Una de las grandes incógnitas del duelo era la presencia de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués dio positivo por coronavirus hace apenas una semana y, para poder jugar contra el Barça, debía dar negativo este jueves, según marcan los protocolos de la UEFA. Y según informa el diario Correio da Manha, el luso ha vuelto a dar positivo.

Sin duelo Messi-Cristiano

De esta forma, el contagio de Cristiano impedirá que se vuelva a reencontrar con Messi. El portugués y el argentino han protagonizado la mayor rivalidad futbolística del siglo XXI defendiendo los colores de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente. Y desde que Ronaldo salió de la entidad de Chamartín no se han vuelto a enfrentar.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala UEFA / EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala UEFA / EFE

El hecho de que el equipo azulgrana cayera en el mismo grupo que la Juventus dio esperanzas a los aficionados de volver a ver un choque entre Cristiano Leo. Ahora, el nuevo positivo por coronavirus del impedirá volver a ver al delantero portugués y al argentino encima del mismo terreno de juego.

A la desesperada

Aunque el protocolo de la UEFA indica que el ex del Real Madrid no debería de poder jugar, la Juventus quiere agotar sus opciones. De acuerdo con el periódico Correio da Manha, el informe revela que la carga viral mostró valores muy bajos y el virus estaría ya en un estado que no es contagioso.

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus | EFE

El equipo bianconero le pedirá a la UEFA que Cristiano se haga un nuevo test 48 horas antes del encuentro y, en caso de dar negativo, poder enfrentarse al FC Barcelona. Ahora la decisión quedará en manos del máximo organismo del fútbol europeo, que deberá aprobar o declinar la propuesta.

Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo está prácticamente descartado para el duelo contra el equipo azulgrana. La Juventus ha pedido un nuevo test a la desesperada, pero la decisión acabará dependiendo de la UEFA. Si la institución rechaza la solicitud de la entidad bianconera, el portugués no podrá jugar contra el Barça.

 
Hoy destacamos