Universo Blaugrana

Arnau Comas en una acción defensiva ante la UE Cornellá / FC Barcelona

Arnau Comas en una acción defensiva ante la UE Cornellá / FC Barcelona

El coronavirus pone en peligro el Barça-Cornellà de Copa del Rey

Un positivo en el conjunto del Baix Llobregat dispara todas las alarmas

17.01.2021 12:18h Actualizado: 17.01.2021 12:19 h.

1 min

El próximo jueves día 21 de enero está programado que se dispute el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Cornellà y el FC Barcelona (21 horas). Pero un positivo en el conjunto del Baix Llobregat este sábado ha disparado todas las alarmas y pone en peligro el duelo.

Según confirmó la entidad a través de un comunicado, el Cornellà ha sufrido un positivo asintomático por Coronavirus en sus filas. Esto ha provocado que se pongan en marcha todos los protocolos sanitarios y todo sean dudas de cara al próximo jueves.

La UE Cornellà celebrando el pase a dieciseisavos frente al Atlético de Madrid / EFE

La UE Cornellà celebrando el pase a dieciseisavos frente al Atlético de Madrid / EFE

La plantilla del Cornellà deberá someterse a tests de antígenos en los próximos días para detectar si ha habido más de un contagio en su equipo. Por lo tanto, de momento, el duelo copero queda en el aire.

Con precaución

Aunque se especulaba con una posible suspensión del partido de Segunda División B entre el Cornellà y el Olot programado para este domingo (16.30 horas) por precaución, finalmente el encuentro se jugará. Pero la situación requiere precaución y máxima prudencia.

De hecho, el Cornellà ya no se ha entrenado este sábado como tenía previsto. Los futbolistas de la plantilla se han quedado en sus casas y se han ejercitado por su cuenta, además de haber seguido la charla telemática de su entrenador, Guillermo Fernández Romo.

Celebración de Álex Collado en su gol frente a la UE Cornellá / FC Barcelona
Celebración de Álex Collado (Barça B) en su gol frente a la UE Cornellá / FC Barcelona

Tal y como marca el protocolo de actuación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el próximo martes, 48 horas antes del partido, la plantilla del Cornellà se someterá también a un test PCR. Con los resultados de las pruebas médicas, se podrá determinar si finalmente se puede disputar el partido de Copa del Rey contra el Barça o si el número de contagios excede el que establece el reglamento (se necesitan al menos siete jugadores del primer equipo que sean negativos para poder jugar), el partido deberá suspenderse y aplazarse para una nueva fecha.

 
Hoy destacamos