Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, a quien se le ha dado otra oportunidad, entrena con el Barça / FCB

Samuel Umtiti, a quien se le ha dado otra oportunidad, entrena con el Barça / FCB

Umtiti, más positivos por Covid que partidos con el Barça

El defensa francés, que este curso solo ha jugado un partido, ya fue baja en la fase final de la Champions de 2020

Lluís Regàs @LluisRegas

29.12.2021 19:33h

1 min

El coronavirus se ceba con la plantilla del Barça. Y, especialmente, con Samuel Umtiti. En poco más de 16 meses, el defensa francés ha dado positivo en dos ocasiones.

En plena sexta oleada, con una gran incidencia en la plantilla del Barça, el club ha notificado este miércoles que Gavi, Dembelé y Umtiti también han dado positivo tras las últimas PCR.

Ausente en Lisboa

Umtiti ya dio positivo en agosto de 2020. El defensa francés, que ocasionalmente había sido titular con Quique Setién, no pudo desplazarse a Lisboa para disputar los cuartos de final de la Champions contra el Bayern de Múnich, en la peor noche europea del equipo azulgrana. Esa derrota (2-8) abrió la caja de los truenos y fue el principio del fin de un ciclo exitoso que pudo serlo mucho más.

Samuel Umtiti disputó el primer partido oficial de esta temporada en el campo de Osasuna / EFE
Samuel Umtiti, en el único partido oficial que ha jugado esta temporada / EFE

Casi un año y medio después, Umtiti ha vuelto a dar positivo en plena sexta oleada del coronavirus. La baja del defensa francés, sin embargo, apenas altera los planes de Xavi Hernández.

El único partido

Umtiti solo ha jugado un partido oficial esta temporada. Fue en El Sadar, en un partido que Osasuna y Barcelona empataron (2-2). El francés jugó los 90 minutos, pero no tuvo una buena actuación y Xavi ya le ha comunicado que no cuenta con él.

El club, por su parte, persiste en su voluntad de rescindir el contrato de Umtiti, a quien le ofrece el pago diferido de todas las cantidades pactadas hasta junio de 2023. Hasta ahora, el jugador se ha negado a escuchar ofertas.

 
Hoy destacamos