Universo Blaugrana

El defensa Todibo en su presentación como futbolista del FC Barcelona / EFE

El defensa Todibo en su presentación como futbolista del FC Barcelona / EFE

El coste de fichar a Todibo antes de hora es de tres millones de euros

El central ha sido presentado este viernes al mediodía como nuevo refuerzo del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

01.02.2019 13:29h Actualizado: 01.02.2019 17:51 h.

2 min

Jean-Clair Todibo ya viste de azulgrana. Durante el mediodía del viernes el jugador fue presentado en la sala de prensa Ricard Maixenchs como nuevo jugador del Barça. La oficialidad del fichaje llegaba este jueves a última hora: será jugador del club hasta el curso 2022-23 y su cláusula es de 150 millones de euros.

El francés llega al Camp Nou antes de lo inicialmente acordado (1 de julio) a cambio de un millón de euros más dos en variables. Esta cifra supeditada al cumplimiento de objetivos se podrá cumplir a lo largo de los cuatro años y medio que dura el contrato, según han confirmado fuentes del club a Culemanía. 

El central de 19 años es la gran apuesta de futuro. El mismo Eric Abidal explicó que tiene un gran potencial como ya demostró en su antiguo equipo, el Toulouse, y la selección sub-20. “Le teníamos que proteger de la temporada que le esperaba en su equipo”, expuso el secretario técnico para justificar su fichaje.  

Feliz por la oportunidad

JC, como le gusta que le llamen, se atrevió con el catalán y se mostró muy feliz de esta nueva oportunidad. Su referente y modelo a seguir es Samuel Umtiti. “Espero que me ayude a integrarme al equipo”, dijo el joven.

Sobre su nuevo dorsal –el 6–, se rindió a su predecesor Xavi Hernández y expresó su deseo de poder estar a la altura. Todibo se ejercitará con sus compañeros la tarde del viernes y podrá hablar por primera vez con su nuevo entrenador, Ernesto Valverde.

Apartado del equipo francés del Toulouse, sabe que su rol en el equipo ahora mismo es el de suplente. Aunque puede jugar de central o de pivote, se limitó a decir que “lo voy a dar todo por el FC Barcelona” sin expresar sus preferencias. 

Abidal, satisfecho con las operaciones

Respecto a los seis centrales que tiene ahora el equipo, Abidal reconoció que Jeison Murillo era la gran preferencia. La faena de Todibo será la de adaptarse al fútbol español y al equipo. También se descartó por completo que juegue con el filial blaugrana, tiene ficha con el primer equipo. Todo apunta que el colombiano no se quedará una temporada más.

Sobre el mercado brasileño y francés, el secretario técnico reconoció que son dos grandes potencias futbolísticas pero que se busca talento más allá de las nacionalidades. El club también se mostró distante sobre las preguntas de Matthijs de Ligt, central del Ajax que interesa mucho al club.

 
Hoy destacamos